InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 06:41
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 24/jun/2015.

A 15 años de su hallazgo:
Se realizó una nueva edición de la Fiesta de la Virgen del Canchillo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los vecinos de Río Luján rindieron Homenaje. Hubo una procesión, una Misa y un festival folclórico. Este año Campana tuvo la extraordinaria presencia del Papa Francisco a través del envío de una carta en apoyo a esta manifestación de Fe. La epístola fue leída durante la Misa celebrada especialmente frente a los devotos e integrantes de la comisión de vecinos que hace años trabaja con fuerza para posicionar dicha festividad y lograr mayor reconocimiento que este hallazgo significa para la comunidad campanense.

El pasado 20 de junio se llevó a cabo con gran éxito una nueva edición de la Virgen del Rosario del Rincón del Canchillo. Al cumplirse 15 años desde su hallazgo, los vecinos de Campana le rinden el correspondiente Homenaje.

En representación de la Intendente Municipal Stella Giroldi estuvo presente la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino, junto a la Directora General de Cultura, Prof. Elisabet Frerking y Autoridades del área de Turismo.

Este año Campana tuvo la extraordinaria presencia del Papa Francisco a través del envío de una carta en apoyo a esta manifestación de Fe. La epístola fue leída durante la Misa celebrada especialmente frente a los devotos e integrantes de la comisión de vecinos que hace años trabaja con fuerza para posicionar dicha festividad y lograr mayor reconocimiento que este hallazgo significa para la comunidad campanense.

La jornada comenzó con una procesión que partió desde la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Campana (ubicada en Ruta Panamericana km 61). Esta fue acompañada por vecinos y escoltada por gauchos de distintos grupos tradicionalistas. Llegaron hasta el "Campito de la Virgen" rezando el rosario lugar donde se realizó la Misa.

Luego, previo al izamiento de la bandera, el historiador Lic. Trujillo recordó la historia de las Lomadas de Río Luján, lugar emblemático donde ocurrió el hallazgo de la Virgen.

La Misa estuvo celebrada por el Padre Eduardo (Párroco de Cardales) y fue seguida por los devotos con cánticos alusivos y gran emoción a la lectura de la carta del Papa Francisco.

Durante el Festival folclórico que comenzó alrededor de las 13 horas, la Presidente de la Comisión de Amigos y Devotos de la Virgen del Canchillo, Ana María Pons y la vicepresidenta, Ana Cesán hicieron entrega de placas recordatorias del 15º Aniversario en un emotivo acto donde se homenajeó a todos los colaboradores y centros tradicionalistas que acompañan desde hace 15 años escoltando a la virgen.

Cabe destacar la especial presentación de la Banda Municipal de Música abrió la velada. Por otra parte, estuvo presente Luis Suzan, quien fuera el vecino que encontró la imagen de la virgen que recitó poemas en honor a ella. Posteriormente.

El Ballet Folclórico "Peña Emanuel" perteneciente al Taller Municipal a cargo de la Prof. Sonia Corio lució sus trajes celestes y blancos en homenaje al creador de la bandera Gral. Manuel Belgrano (la fiesta coincide con el día en que se recuerda el fallecimiento del prócer argentino).

Los alumnos del taller deleitaron a los presentes con su performance y destreza en nuestros bailes típicos. Luego, fue el turno del dúo de la vecina localidad de Escobar "Avellay" que acompañaron el festejo por primera vez y fueron muy aplaudidos.

También estuvo la comunidad boliviana con el conjunto "Cholita sin freno". Finalmente, el gran cierre estuvo a cargo de la banda local "Las Guitarras Campanenses" que recibieron el caluroso aplauso de todos los presentes.

Asimismo, los artesanos tuvieron un espacio para poder vender sus productos. Hubo un importante Patio de Comidas a partir del cual los presentes compartieron un asado que la Comisión de Amigos de la Virgen del Canchillo y la Cooperadora Escolar pusieron a consideración de los presentes, también dulces donados por las madres de los alumnos de la Escuela de Río Luján.

Los vecinos de Río Luján vieron una vez más colmado de alegría y fe el barrio. Para concluir, la Comisión agradeció y destacó el apoyo recibido por la Municipalidad de Campana a través de su Intendente Stella Maris Giroldi.


Momentos de la misa a la Virgen.


Participaron Centros Tradicionalistas


En la jornada se realizó un festival folclórico.


El descubridor de la Virgen contó su experiencia.

 

A 15 años de su hallazgo:
Se realizó una nueva edición de la Fiesta de la Virgen del Canchillo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-