InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 22/ene/2022 - 11:08
Edición Digital
Cubierto con lluvias
33ºC Viento del Nordeste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 27/jun/2015 de La Auténtica Defensa.

Campana presenció la lectura de sentencia del Juicio Oral por Delitos de Lesa Humanidad en la Zona Norte
En San Nicolás, participó nuestro Subdirector de Derechos Humanos, Alberto Badino

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




"La Política Nacional de Memoria, Verdad y Justicia efectúa hoy un paso más acercándolo al esclarecimiento de tantos hechos aberrantes ocasionados por la Dictadura Cívico-Militar en su objetivo de eliminar la Democracia sin fijarse en costos de vida de tantos que se resistieron", señaló Badino. Se dictó prisión perpetua para Saint Amant, Ferrero, Bossie y Quintana. Para el resto falló con 20 años y descendió a 5 y 4 en los demás y una absolución. "Seguramente se apelará fuertemente por el descontento generalizado", agregó.

El último jueves 25 de junio, a las 15:30 horas, comenzó la lectura de la sentencia del Juicio Oral por Delitos de Lesa Humanidad cometidos en la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires, San Nicolás, Pergamino, Ramallo, San Pedro y Baradero.

El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Rosario, constituido en San Nicolás, en el Auditorio ITEC, logró la protesta velada de los asistentes, 200 personas en el Recinto y 500 en el patio en una pantalla gigante, en el momento en que leía la desestimación de los agravantes de los delitos cometidos por cada uno de los 13 imputados, lo que en definitiva morigero las condenas impuestas.

Se dictó prisión perpetua para Saint Amant, Ferrero, Bossie y Quintana. Para el resto falló con 20 años y descendió a 5 y 4 en los demás y una absolución. Seguramente se apelará fuertemente por el descontento generalizado.

El Tribunal estuvo integrado por los Jueces Otmar Paulicci, Ricardo Vásquez y José María Escobar Cello y actuaron en este Juicio caratulado "Saint Amant, Manuel Fernando y otros s/privación ilegítima de la libertad agravada". Los fundamentos se darán a conocer el próximo 7 de septiembre.

Entre el público asistente participó la Subdirección de Derechos Humanos del Municipio de Campana, en la persona de Alberto Badino, retribuyendo así la visita que "nos hicieron varias de las víctimas y querellantes en esa causa en ocasión del Señalamiento que hicimos en nuestra ciudad del Tiro Federal en el año 2012".

Participaron de la Lectura en el Auditorio Familiares del Dr. Antokolet, defensor de presos políticos desaparecido por la dictadura, también Manuel Goncalvez, nieto recuperado, único sobreviviente de la llamada "Masacre de la calle Juan B. Justo", de San Nicolás, en dónde un grupo constituido por militares y policías asaltó la casa, muriendo todos sus ocupantes (3 adultos y 2 niños), resultando vivo el niño Manuel cuando su madre lo resguardó en un ropero cubriéndolo con un colchón.

Esta Lectura de la Sentencia se retransmitió por video conferencia en los Recintos de los Concejos Deliberantes de Pergamino y San Pedro y que Víctimas de esas ciudades fueron querellantes de éste Juicio.

"La Política Nacional de Memoria, Verdad y Justicia efectúa hoy un paso más acercándolo al esclarecimiento de tantos hechos aberrantes ocasionados por la Dictadura Cívico-Militar en su objetivo de eliminar la Democracia sin fijarse en costos de vida de tantos que se resistieron", señaló Badino.

La visibilidad de éstos hechos mejoran el conocimiento y valorización de lo que hoy tenemos en las Relaciones Políticas y Sociales de nuestro País.


Entre el público asistente participó la Subdirección de Derechos Humanos del Municipio de Campana, en la persona de Alberto Badino


Seguramente se apelará fuertemente por el descontento generalizado, señaló Badino


El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Rosario, constituido en San Nicolás, dio lectura a la sentencia. Muchísimas pesonas, victimas y querellANtes, siguieron atentamente el resultado del mismo


La visibilidad de éstos hechos mejoran el conocimiento y valorización de lo que hoy tenemos en las Relaciones Políticas y Sociales de nuestro País.

 

P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-