InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 05:39
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Este a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 28/jun/2015.

¡7-0!:
Con una goleada histórica, Puerto Nuevo volvió a festejar como visitante




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En Rosario, le ganó 7 a 0 a Argentino con un triplete de Nicolás Parodi y tantos de Sebastián Ferrario, Maximiliano Orellana, Franco Colliard y Ramiro Fernández. No ganaba en esa condición desde octubre del año pasado. En la próxima fecha visitará a Muñiz en el inicio de la segunda rueda.

Histórico. Impensando también. Pero, sin dudas, una gran alegría. Una enorme alegría. Es que Puerto Nuevo sorprendió a propios y extraños y pulverizó a Argentino de Rosario con un contundente 7-0 "a domicilio". De esa manera, el Auriazul consiguió su primera victoria como visitante de la temporada. No ganaba en esa condición desde octubre del año pasado, cuando venció 3-2 a Claypole.

Además, con este triunfo, el equipo dirigido por Omar Pepe (ausente en Rosario por cuestiones personales) sumó su segunda victoria consecutiva, dado que en la fecha pasada también había goleado: 4-1 a Centro Español. Sí: en sus últimos dos encuentros, Puerto Nuevo convirtió 11 goles y apenas recibió uno.

Así, cierra con una gran sonrisa la primera rueda, que si bien no fue positiva en su análisis general, deja en la parte final indicios como para ilusionarse de cara a la segunda mitad de la campaña. Una mitad que será decisiva para las aspiraciones Auriazules de mantener la categoría.

Es que a pesar de estas dos victorias consecutivas, el equipo de nuestra ciudad sigue en la última posición de los Promedios (0,903) y para poder salir de esa posición necesitaría otros tres triunfos seguidos. Claro está: ése no es el objetivo inmediato de Puerto Nuevo, sino que la idea es sumar y sumar para llegar con las mejores posibilidades hacia el final de la temporada.

Ayer, ante Argentino de Rosario, fue contundente desde el comienzo mismo del juego y, aprovechando algunas falencias que presentaba el fondo del Salaíto, se puso rápidamente en ventaja con dos tantos de Nicolás Parodi. El primero en una gran jugada que construyó junto a Gustavo Roldán (reemplazó a Diego Romero, ausente por una urgencia personal) y Sebastián Ferrario por derecha. Precisamente, con largos bochazos a espaldas de la última línea y sobre ese sector, Puerto Nuevo lastimó al elenco rosarino cada vez que se lo propuso.

Con el 2-0 a su favor, comenzó a controlar el juego desde los espacios, ante un rival que se mostraba nervioso, que repetía errores y que no reaccionaba. Y así, sin pasar mayores sobresaltos, el Auriazul llegó sólido al cierre de esa primera etapa, cuando liquidó el partido: otro gol de Nicolás Parodi ("empujó" una jugada de Sebastián Ferrario por izquierda) y un penal convertido por Ferrario establecieron un 4-0 que ya era lapidario.

Incluso, en la acción del penal, el defensor Leonardo Morelli (de floja actuación), fue expulsado y Argentino se quedó con 10 hombres para el resto del encuentro.

La mala noticia para Puerto Nuevo también se produjo en esa acción, dado que Nicolás Parodi sufrió un fuerte golpe en su hombro y salió muy dolorido de esa jugada. Tanto que, con el partido liquidado, se decidió no arriesgarlo y en el segundo tiempo ingresó Marcos Jendrulek en su lugar.

En el complemento, Argentino intentó buscar la heroica y dejó tres defensores en la última línea. Pero el partido no cambió. Por el contrario, siguió por la misma senda: cada vez que el Auriazul profundizó, lastimó. Y, entonces, Franco Colliard anotó su nombre al festival de goles con una gran maniobra que le permitió quedar cara a cara con el "pobre" Fontana. Después, en otra gran jugada colectiva, Jendrulek asistió a Maximiliano Orellana para la sexta conquista. Y el marcador se cerró con una muy buena definición de Ramiro Fernández (su tercer gol de la temporada). Una goleada que, incluso, pudo haber sido todavía más amplia, pero el travesaño le dijo "no" al bombazo de 35 metros de Michel Bustamante.

El pitazo final de Juan Broggi encontró al público del estadio José Martín Olaeta aplaudiendo la gran actuación de Puerto Nuevo que, ahora, se ilusiona con mantener este nivel y, ya con mayor confianza, espera poder engrosar su promedio partido a partido. Su próximo desafío será Muñiz, nuevamente como visitante.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINO (0): Maximiliano Fontana; Julián Mariatti, Leonardo Morelli, Mauro Bearzotti, Walter Vergara; Julián Díaz, Manuel Fabrizio, Ezequiel Previtti; Facundo Reynoso; Kevin Domenech y Rodrigo Javier. DT: José Previtti. SUPLENTES: Gianfranco Perrone, Samuel Posadas, Mauricio Benavídez, Maximiliano Acuña, Walter Díaz, Matías Ramírez y Gustavo Sosa.

PUERTO NUEVO (7): Luciano Berro; Tulio Barrios, Antoni Rodríguez, Raúl Colombo, Federico Matteri; Gustavo Roldán, Franco Colliard, Sebastián Ferrario, Ramiro Fernández; Maximiliano Orellana y Nicolás Parodi. DT: Mariano De Vincenzo. SUPLENTES: Nicolás Ronsoni, Sergio Robles, Franco Buscaglia, Matías Bustamante, Michel Bustamante, Esteban Soraide y Marcos Jendrulek.

GOLES: PT 7m, 11m y 40m Nicolás Parodi (PN) y 44m Sebastián Ferrario -penal- (PN). ST 9m Franco Colliard (PN), 17m Maximiliano Orellana (PN) y 30m Ramiro Fernández (PN).

CAMBIOS: ST Acuña x Vergara (A) y Jendrulek x Parodi (PN); 6m Benavídez x J. Díaz (A); 18m Posadas x Previtti (A); 21m Michel Bustamante x Ferrario (PN); 35m Soraide x Orellana (PN).

AMONESTADOS: Reynoso y J. Díaz (A); Ferrario, Matteri y Buscaglia -estando en el banco- (PN).

EXPULSADO: PT 43m Leonardo Morelli (A).

CANCHA: Argentino de Rosario.

ÁRBITRO: Jorge Broggi.


EL AURIAZUL TERMINÓ LA PRIMERA RUEDA CON DOS VICTORIAS CONSECUTIVAS.


LOS 11 TITULARES DE PUERTO NUEVO AYER EN ROSARIO.


15ª FECHA: Victoriano Arenas 0-0 El Porvenir; Yupanqui 1-1 Ituzaingo; Argentino (R) 0-7 Puerto Nuevo. HOY JUEGAN: Deportivo Paraguayo vs Linieres; Muñiz vs Sportivo Barracas; Muñiz vs Sportivo Barracas; LN Alem vs Claypole; Lugano vs Atlas. MAÑANA: Centro Español vs Central Ballester.


 


 

¡7-0!:
Con una goleada histórica, Puerto Nuevo volvió a festejar como visitante
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-