InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 09:05
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 28/jun/2015.

En la Sociedad de Fomento del barrio del Pino:
Integrantes de "Ellas Hacen" realizaron una Feria Americana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se llevó a cabo en el marco de las actividades del Taller Género y Proyecto País a cargo de María Soledad Medina. Allí, quienes forman parte del mencionado Programa Nacional pudieron comercializar sus producciones gastronómicas y textiles.

Un grupo de mujeres integrantes del Programa "Ellas Hacen" realizó una Feria Americana en la Sociedad de Fomento del barrio Del Pino. Esta propuesta comercial tuvo lugar en el marco de una actividad diseñada por la Capacitadora María Soledad Medina que está a cargo del Taller Género y Proyecto País. Allí, las mujeres pudieron comercializar producciones gastronómicas y textiles.

La Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz, acompañó la actividad junto a la Capacitadora. Durante el encuentro, ambas dialogaron con los medios locales para brindar detalles acerca de los propósitos de la Feria.

En primer lugar, María Soledad Medina explicó: "Esta Feria Americana es un trabajo práctico del Taller Género y Proyecto País. Las mujeres que participaron de este taller aprendieron sobre cooperativismo, economía social, grupos y organización. A raíz de ello, ellas hoy están plasmando todo lo aprendido".

Según detalló Medina, muchas de las integrantes de "Ellas Hacen" son microemprendedoras. "A estas mujeres este Taller les resultó muy útil porque, entre otras cosas, pudieron aprender sobre precios justos y cómo calcular los costos. Pudieron interiorizarse sobre cómo comercializar sus productos a través de las Ferias Itinerantes, por ejemplo, que resultan ser una excelente herramienta para la venta de sus producciones", concluyó.

La capacitación tuvo 8 meses de duración y a lo largo de intensas jornadas, las mujeres tuvieron un interesante recorrido por muchos contenidos abordados desde 5 ejes: Política y Estado, Género, Economía Social, Salud, Comunicación, Grupo y Organización.

A su turno, Felisa Díaz destacó que son más de 250 mujeres de la ciudad que participan de distintas actividades con la capacitación y empoderamiento de ellas. "A través de las capacitaciones pueden presentarse como ciudadanas desde otro lugar para consigo mismas y para con la comunidad. Su crecimiento es muy importante", ponderó la Funcionaria.

Al tiempo que remarcó que este tipo de políticas estatales "les permite salir del aislamiento, de su casa y de aquellos dolores por los que en ocasiones atraviesan. Se fortalecen y enfrentan la vida de otra manera pensándose como mujeres desde otro lugar. Se trata de que ellas mismas conozcan las capacidades que cada una tiene. Se trata de brindarles una oportunidad".

Finalmente Díaz subrayó que "el programa busca promover que ellas logren valerse por sí mismas. Para ello están atravesando un interesante proceso de capacitación. La idea es acompañarlas en la construcción de un nuevo camino".

Vale destacar que el Programa Nacional "Ellas Hacen" dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e implementado, a nivel local, por la Secretaría de Desarrollo Humano lleva a cabo en nuestra ciudad importantes acciones. Más de 250 mujeres campanenses participan de capacitaciones sobre diversas temáticas y además finalizan sus estudios primarios y secundarios.

María de los Ángeles Berón, miembro de "Ellas Hacen", también mencionó algunas palabras sobre su experiencia. "Todas vamos aprendiendo. Es muy interesante poder conocer cosas nuevas y estudiar. Uno aprende sobre muchas cosas sobre la responsabilidad y el compromiso. Pero también encuentra nuevos espacios para hacer amistades. Nuestro paso por el "Ellas Hacen" nos permitió disfrutar de muy buenas experiencias", aseguró con alegría.


Esta Feria es un trabajo práctico del Taller Género y Proyecto País.


Integrantes de "Ellas Hacen" realizaron una Feria Americana.

 

En la Sociedad de Fomento del barrio del Pino:
Integrantes de "Ellas Hacen" realizaron una Feria Americana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-