InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 07:42
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 28/jun/2015.

En el Teatro Municipal "Pedro Barbero":
Un San Martín "interactivo" conversó con alumnos de la ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Una figura interactiva del prócer visitó el Teatro Municipal y respondió preguntas de alumnos, traspasando los límites del tiempo y el espacio. La novedosa propuesta fue llevada a cabo por la Secretaría de Cultura y Educación en articulación con el Museo Histórico Nacional.

El Teatro Municipal "Pedro Barbero" recibió una visita muy especial. El General San Martín estuvo presente sobre el escenario a través de un moderno daguerrotipo para responder en "vivo y en directo" preguntas de alumnos de nuestra ciudad. La propuesta fue impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación.

Se trata de una experiencia interactiva sin precedentes del Museo Histórico Nacional, creada por Roberto De Biase, que permite dialogar con el prócer, traspasando las barreras de tiempo y espacio.

Participaron alumnos de distintas escuelas quienes con entusiasmo y asombro dialogaron con el Libertador, ya anciano en París, en el año 1840. De este modo, los niños pudieron traspasar las barreras del tiempo y el espacio que impone la propia naturaleza, y conocer de su propia voz los sucesos más importantes de su vida y la del país.

Su familia, sus batallas, el famoso Cruce de los Andes, la Batalla de San Lorenzo y sus vínculos con otros próceres fueron solo algunos de los temas sobre los que preguntaron los alumnos a San Martín. De Biase en tanto oficiaba de moderador e interlocutor entre los visitantes y el general.

Acompañaron la charla la Subsecretaría de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino, y las Directoras Generales de Educación y Cultura, Prof. Marisa Martinoli y Elisabet Frerking, respectivamente.

Por la tarde, la comunidad en general, entre ellos Autoridades y Funcionarios de la Municipalidad y representantes de Instituciones, también pudieron compartir una "charla interactiva" con el General San Martín.


Funcionarios de la Secretaría de Cultura acompañaron la actividad.


El General San Martín estuvo presente sobre el escenario para responder en vivo y en directo preguntas de alumnos de nuestra ciudad.


Su familia, sus batallas, el famoso Cruce de los Andes, la Batalla de San Lorenzo y sus vínculos con otros próceres fueron solo algunos de los temas sobre los que preguntaron los alumnos.

 

En el Teatro Municipal "Pedro Barbero":
Un San Martín "interactivo" conversó con alumnos de la ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-