InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 09:34
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 28/jun/2015.

La Columna del Bienestar:
Cambio de Estación. ¡A ordenar el placard!
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Decí la verdad: Cuando cada mañana te parás delante de tu placard para ver qué te ponés… ¿te encanta tomar algo lindo de lo que tenés para usarlo ya…o el estrés que te genera el bollo de no encontrar nada para ponerte tiñe de malhumor tu día desde temprano?

Ya hablamos en otras oportunidades del tema de la acumulación de cosas que no usamos, pero creo que no está demás volver al ataque con este tema, aprovechando el cambio de estación. De repente los placares están llenos de ropa y calzado de verano que ya no nos sirve para usar en otoño e invierno y necesitamos en forma urgente ver qué tenemos del año pasado antes de comprar algo nuevo.

Entonces, agendate, sí, escribí en tu agenda día y hora en que vas a tomarte una o dos horas para descomprimir tu armario. Si tenés un placard o un vestidor muy grande y desordenado, no pretendas hacer todo en un día, porque ya de pensarlo tal vez te abrumes y no des ni el primer paso. Andá parte por parte. Por ejemplo, primero vaciá un estante, o un cajón, o algo de lo que está colgado. Si te cansás, pará y decidí cuándo vas a continuar, pero primero guardá todo lo que hayas sacado hasta ese momento.

Te propongo tener dos bolsas a mano: en una vas a colocar lo que va a la basura porque no sirve ni para regalar de tan viejo, gastado o agujereado que está, y en otra, las cosas que podés regalar o donar. A medida que llenás las bolsas, las cerrás bien cerradas, para no tentarte porque a último momento te "dio lástima darlo", y las entregás a quien vos quieras: gente que pide por las casas, hogares, Hospital, escuelas y jardines, Cáritas, etc.

Si pensás que podrías sacar algo de plata de algunas cosas que ya no se usan, como abrigos o uniformes, habilitá una tercera bolsa y llevala a una feria americana o hacé tu propia venta en el garage de tu casa, o llevalos un fin de semana a la feria de la plaza 1° de mayo, en Sarmiento y Perón.

También podés maximizar el espacio de tus armarios separando ítems en cajas, tapers o perchas especiales, como para colgar corbatas, pañuelos o collares. Son elementos baratos que podés comprar o reciclar fácilmente y te van a ayudar a duplicar o más tu espacio de almacenamiento.

Así, cuando tu trabajo esté listo, sabrás con qué ropa que te queda bien y te favorece contás para comenzar la estación y, mi idea, es que cuando te compres algo nuevo, trates de que combine con lo que ya tenés, así rápidamente tendrás un look de temporada sin mucha inversión.

Con un poco de organización, cada mañana ahorrarás mucho tiempo frente al placard y no estarás ahí parada diciendo que no tenés nada para ponerte.

¿Te resultó útil este TIP? Encontrá muchos más en mi libro "20 TIPS PARA DESCOMPRIMIR EL ESTRÉS". Podés conseguirlo en LIBRERÍA BYBLOS: Avda. Varela (ex Avda. Rivadavia) 493 y Estrada; EL GARAJE LIBROS: Estrada 1008 y Castilla, y LIBRERÍA VIÑAS EXPRESS: Mitre 1115. O consultá en: www.dunken.com.ar dónde lo venden en tu zona.

¡Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

PNL y Coaching para la Calidad de Vida y el Logro de Objetivos

lucila.barbero@gmail.com


CAMBIO DE ESTACION. A ORDENAR EL PLACARD

 

La Columna del Bienestar:
Cambio de Estación. ¡A ordenar el placard!
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-