InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 09:59
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 28/jun/2015.

"Ensayos Abiertos": Con la participación de más bandas locales, finalizó el Ciclo 2015




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Gracias al impulso de la "Casa Joven" y el Área de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, las bandas locales de música tuvieron la posibilidad de mostrar su arte a la comunidad en espacios públicos.

Así, el último domingo, en la Plaza "Dr. Eduardo Costa", se concretó el cierre del Ciclo 2015 con la presentación de "Santas Calaveras", "Dubside", "NAI" y "Mal Popular", cada una con su estilo, en el marco de una propuesta protagonizada por jóvenes campanenses en el "Viviendo el 130º Aniversario del Partido de Campana", y que incluyó a todos los estilos musicales como el pop, el rock, el reggae y la cumbia.

"Estamos sumamente contentos de haber podido organizar y concretar este espacio de participación y pertenencia de los jóvenes, principalmente con su arte, con su música, y en los más variados estilos, y no solamente el rock, como bandera de los "Ensayos Abiertos" y más con el 130º Aniversario de nuestra ciudad como propuesta convocante", dijo el referente del Área de la Juventud, Daniela Bela.

Además, señaló: "Esta última jornada marcó el cierre de una primera etapa, seguramente cuando las condiciones climáticas mejoren, es decir, tengamos más calor y menos frío, estamos pensando para septiembre y octubre, iniciaremos una nueva etapa del Ciclo 2015. Aprovecho la oportunidad para invitar a los jóvenes que quieran sumarse con sus bandas a acercarse a la "Casa Joven", en Belgrano y Becerra, a poder hablar con nosotros por el tema de las futuras inscripciones como también de nuevas propuestas que estamos pensando y queremos hacérselas saber".

MAL POPULAR. Banda formada en 2008, estilo hardcore-punk, con influencias de bandas como: Carajo, Pantera, Metallica, Massacre, Eterna inocencia. Sus integrantes son Ramses (voz), Nico (guitarra y coros), Juan (bajo y coros) y Ema (batería).

En los recitales se puede adquirir un demo de un ensayo, pero. Actualmente se encuentra preparando un ep de 4 temas. Contactos en página de Factbook de Mal Popular.

NAI. Es una banda de rock nativa de la ciudad de Campana que mezcla sonidos provenientes del rock, el grunge, el hard rock, y el rock alternativo. El proyecto fue iniciado por Ghön van Lomez (Voz) hace varios años, y recien en el 2014 se definiría la formación actual. Gracias a la colaboración de Camila Barales -prensa para el blog La Hija del Rock-.

Entra Joel Fossatti (Bajo), quien trae a Rodrigo Loza (guitarra), y completaría la primera formación Santiago Mendoza (batería). Al poco tiempo de empezar a ensayar, Rodrigo tiene que dejar la banda por problemas de salud, dejando lugar a Agustín Vergauven. Meses más tarde, a tiempo para el primer show, vuelve Rodrigo completando la formación actual con dos guitarras, y se suma también Antonela Roma como segunda voz.

En Noviembre del 2014, a tres meses del primer ensayo la banda se encerró en el estudio de Icon Records para grabar lo que sería el primer disco. Grabado y mezclado por Mariano Macchi, el disco consta de doce temas, producido por Ghön, y auto gestionado por la banda. Se terminó de grabar y mezclar en Enero 2015, y se prevé su salida para Mayo del mismo.

Recorriendo la zona, la banda se presenta en lugares como MOD y La Estación en Campana, y Superfreak en Zarate. Casi como miembro activo de la banda, en las presentaciones en vivo, se mantiene siempre el mismo sonidista, Gabriel Zanzuchi, de Network Productora.

Buscando llevar sus canciones a todas partes se espera que este sea un año muy movido, tratando de recorrer lo más posible toda la zona norte, poder tomar presencia en Capital, y si es posible, viajar al interior.

DUBSIDE RMS. Es una banda que se formó a mediados del 2008 en Campana, Buenos Aires. En un principio, la formación la integraron los dos miembros fundadores (Diego N -Trompeta - & Pablo C - Guitarras -) Ex compañeros de "Helado de Casette" banda de Rock Alternativo donde ya se hacia notar la cadencia de los ritmos de la isla.

Con esta formación, el proyecto era un experimento de grabación donde se daba lugar al Reggae más Roots. Guitarras, Bajos Oscuros, Brasses y Percusiones crearon los primeros tracks de la banda. Ya llegado el 2009 y ya inmersos en la cultura ReggaeDub DUBSIDE RMS experimenta nuevo sonidos con Samples, Loops y Fx´s donde el trabajo sobre la mezcla era el resultado del sonido característico del proyecto.

Una vez terminados varios Tracks el Experimento da un giro y se convierte en una Banda Sezzionista, convocando músicos para diferentes shows dando así la oportunidad de compartir con amigos un buen momento. Rápidamente se creo una formación quinteto estable (Batería, Bajo, Guitarra, Trompeta & Saxo) que después de dar algunos Shows y la grabación de 2 Tracks para la MCTEC (Combativo & Do You Want To Know a Secret - The Beatles - Rocksteady Instrumental Versión) queda inconclusa.

Meses después de haberse reducido a un trío (Batería, Guitarra y Trompeta) la banda busca nuevos integrantes y así llega la 3ra formación donde 9 músicos en escena (Batería, Bajo, Guitarras, Teclado, Percusión, Trompeta, Trombón y Voz) se largan nuevamente a los escenarios donde Comparten su música con todo tipo de público. El Otro Yo, Loquero, Los Garfios fueron algunas de la bandas con las que compartió su música la banda. A lo largo de 1 año la banda toca en diferentes Pubs y Boliches de la Zona haciéndose de un público habitúe.

Ya despidiendo el 2010 Pablo C. decide armar su camino como mochilero canta-autor e irse de la banda. Con la partida de Pablo C. la banda sufre un éxodo donde solo quedan algunos músicos (Trompeta, Trombón, Batería y Voz).

Otro intento por resurgir DUBSIDE RMS trae nuevos músicos y así la banda graba 3 Tracks más para la MCTEC (Hawaii / Soul Reggae / Slave - Rolling Stone - Reggae Versión) con la 4° formación ya sonando a banda no llega a ensamblarse y otra vez queda en la Formación Cuarteto (Trompeta, Trombón, Batería y Voz).

Luego de un descanso forzado post formaciones fallidas se establece la banda actual. Quien cuenta con 8músicos en escena de gran calidad. El sonido de DUBSIDE RMS hoy pone de manifiesto tanto el crecimiento compositivo como musical de la banda.

SANTAS CALAVERAS. Según recuerdos difusos, por el año 2011 un par de muchachos de incipientes barbas al viento y buenos humos a favor dieron rienda suelta a la vibración.

Entre cuerdas, riffes y lunas los parches abrieron cielo. Hermanos de bombos y platillos acompañaron un sensorial e intenso viaje.

Cuerdas y sonidos cósmicos impresionantes se plasman en "Santas Calaveras", oriundos del aquí y del allá, donde el presente es vibratorio y oscila como el cosmos mismo… Todos y todas diluyan su mente y cuerpo en esta música compartida entre hermanos de ritmo y sonidos, los antiprofesionales nómades del tono.


Con la actuación de tres bandas cerró el ciclo Ensayos Abiertos.


A lo largo del ciclo participaron bandas de distintos ritmos musicales


La propuesta volverá durante la primavera.

 

"Ensayos Abiertos": Con la participación de más bandas locales, finalizó el Ciclo 2015
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-