InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 09:42
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 28/jun/2015.

Que opciones elegir para estas vacaciones de invierno…???
Por Lic. Guillermo Ceballos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Comenzó el invierno, el frío llegó para quedarse y nos asalta la misma pregunta de todos los años: ¿adónde nos vamos en vacaciones de invierno? cuando se piensa en invierno, uno imagina nieve. Nieve es sinónimo de Patagonia, o viceversa. Pero si querés escapar de lo habitual, te ofrezco 2 ideas para no morirte de frío ni "romper el chanchito" en estas vacaciones de invierno:

El NOA (Noroeste Argentino)

Salta, la linda:

La provincia de Salta invita a comer empanadas y a tomar vino. También tientan unos tamales o humitas. La ciudad de Salta es muy bonita, tiene un encanto colonial y se puede visitar a pie fácilmente. Tiene un cabildo y una catedral que recibe a miles de fieles de la Virgen del Milagro, patrona de Salta. También tiene el Teleférico del Cerro San Bernardo, en cuya cumbre se puede descansar un rato y apreciar la belleza de la ciudad. Por otra parte, es interesante visitar el Museo Arqueológico de Alta Montaña (el MAAM), donde se exhiben las Momias de Llullaillaco (difícil de pronunciar), que son los cuerpos de 3 niños incaicos conservados perfectamente durante 500 años en lo alto del volcán de mismo nombre.

Otro atractivo turístico de la provincia es el famoso Tren a las Nubes, que atraviesa hermosos paisajes en altura, uniendo la estación Salta con el viaducto La Polvorilla, sobre la Cordillera y a más de 4000 metros de altura. Pasa por la Quebrada del Toro y llega al Altiplano. Como alternativa, es ideal hacerlo por el camino paralelo al tren (se hace en un bus presurizado preparado para la altura), y en lugar de volver por mismo camino del tren, se continúa hasta Salinas Grandes, haciendo el pernocte en Purmamarca, y regresando al día siguiente por las Quebradas Jujeñas.

Otras opciones: recorrer los Valles Calchaquíes y la Puna salteña.

Tucumán:

En San Miguel de Tucumán se combinan los ingredientes indispensables para hacer de esta ciudad una tentación a la hora de recorrerla: amabilidad de su gente, historia y arquitectura que se palpan en cada edificio.

La capital de Tucumán es la ciudad es apacible y tranquila; Sin embargo, durante las noches el espíritu provinciano se puede sentir en bares, teatros, restaurantes y shoppings.

Los paseos más interesantes son: Circuito Valles Calchaquíes, recorrido turístico por excelencia, uno de los mejores microclimas del mundo y años de tradición son los condimentos que hacen de Amaicha del Valle otro de los destinos obligados del Circuito Valles Calchaquíes.

En Tafí del Valle, los valles reciben al visitante con sus verdes y marrones que cortan el azul del cielo, con un dique en el que se refleja el sol y con caminos de tierra que dan testimonio de años de historia.

Como segunda opción y más cerca:

Los Esteros del Iberá, Corrientes

La Reserva Natural del Iberá es un lugar de ensueño enclavado en el corazón de la provincia de Corrientes, admirado por aventureros apasionados por la generosidad de la naturaleza.

Este paraíso natural alberga al yacaré, al ciervo de los pantanos, al lobito de río, y al aguará guazú, especies reconocidas como Monumentos Naturales de la Provincia de Corrientes.

Alojarse en localidades cercanas y comenzar las mañanas con un enriquecedor avistaje de fauna y flora, safaris fotográficos, cabalgatas, recorridos en canoas o trekking, es la oferta que nadie se puede perder si visita Corrientes.

El irupé, el aguapé, las lentejuelas de agua y las amapolas son algunas de las especies acuáticas que caracterizan a los Esteros del Ibera, y que además desempeñan un papel fundamental dentro del ecosistema.

Disfrutando de la naturaleza en los Esteros del Ibera, Corrientes, no dejará de asombrarse con las garzas moras, cigüeñas, y biguás, algunas de las 350 especies de aves que vuelan los cielos de Corrientes.

Dorados, sábalos, mojaras y pirañas, se dejan ver a través de las aguas claras de las más de 60 lagunas del Ibera.

Además de la diversidad de flora y fauna, el contexto que envuelve a los Esteros del Ibera es mágico, llenando de entusiasmo y abriendo los ojos a un mundo que está al alcance de todos.

Lic. Guillermo Ceballos

Director de Vuelos & Vacaciones


 

Que opciones elegir para estas vacaciones de invierno…???
Por Lic. Guillermo Ceballos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-