InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 06:27
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 28/jun/2015.

La Caja de Zapatos
Por Héctor A. Taborda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Auspicia este artículo.

En un club de fútbol, la utilería es el lugar destinado para guardar todo lo que se necesita para la práctica del mismo. Una tarde en ese sitio, el encargado de la misma, me muestra una caja de zapatos. Enseguida pensé que sería un par de botines. Pero no fue así. Es que en su interior tenía muchas fotos. Todos son gratos recuerdos de la vida de Villa Dálmine. En su gran parte de sus primeros años cuando tenía su sede en donde hoy está el Club Ciudad de Campana.

Miro entre ellas la nivelación del terreno del nuevo estadio de la avenida Mitre. Al maestro Julio Bolbochan, cuando el 29 de julio de 1961 vino a dar una conferencia sobre su especialidad el ajedrez. Posteriormente realizó una sesión de partidas simultáneas contra 51 tableros de Campana y Zárate.

La cancha de bochas junto al Chalet 30. No podían faltar las llamadas actividades sociales. La reina de uno de aquellos inolvidables bailes. Del recital en 1963 del célebre pianista Malcuzinsky. De este año la visita de periodistas de medios capitalinos y de la zona a la fábrica e instalaciones de la entidad.

A Bernardo Guastavino, jugador de fútbol, con una camiseta violeta y blanca a rayas verticales. Fue cuando vino de Tigre en 1963.

Una carrera de motor en el barrio Dálmine organizada por el club. Otras en el circuito ubicado en las calles Balcarce y Luis Costa, propiedad de Dálmine. En el mismo corrieron entre otras categorías la ex Limitada 27, los Fiat semi preparados y Libres 1150 cc y Fórmula Renault. No faltan las primeras olimpíadas Interfabriles "Maglio Ciammella" que nacieron en 1970 en el hoy desaparecido Club Cometarsa cuando su Presidente era Juan Fornari, para luego continar con éxito por varios años en el Club Villa Dálmine. La figura relevante de Alberto Demiddi izando la bandera de los juegos en el estadio "violeta".

A Delfo Cabrera, otro notable deportista del atletismo en el encendido de la lámpara votiva.

El desfile de las delegaciones. La Banda de Música del Regimiento 1 "Patricios".

Dicen que recordar es como volver a vivir. Porque recordar es como darle un nuevo aliento vital a imágenes que dejaron impresas en esa película sensible que viene a ser como el archivo en esa película sensible que viene a ser como el archivo del alma, hechos que nos conmovieron, figuras que nos crearon estados emocionales con sus proezas, momentos que marcan una etapa en la vida de cada uno de nosotros.

Esa caja de zapatos de la utilería, tiene muchas fotos que nos muestra como desde sus primeros años fue importante en lo social, cultural y deportivo Villa Dálmine.


 

La Caja de Zapatos
Por Héctor A. Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-