InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 20/sep/2020 - 08:44
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 30/jun/2015.

Folklóricas
Por Raúl Chuliver




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El arte de la payada fue declarado Patrimonio Cultural del Mercosur en la 38º Reunión de Ministros de Cultura de la región, celebrada el 18 de junio pasado en Brasilia, Brasil, y, de este modo, se convirtió en el primer bien cultural inmaterial que integra la lista.

Un propuesta muy importante y difundir los temas pampeanos, en especial la payada que tiene poco espacio en los programas radiales.

La propuesta fue presentada por Argentina y Uruguay, y homologada por los ministros y autoridades de Cultura asistentes.

Participaron de la mencionada reunión, por Bolivia, Marko Machicao; por Brasil, Juca Ferreira; por Chile, Ernesto Ottone; por Paraguay, Mabel Causarano. En representación de la ministra de Cultura de la Nación de nuestro país Teresa Parodi, asistió la Directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio; mientras que, de Ecuador, estuvo presente el embajador en Brasil, Horacio Sevilla Borja; de Uruguay, el Secretario de la Embajada en suelo brasileño, Pablo Gorosito; y por la Secretaría del Mercosur Cultural, Carolina Patrone.

Los funcionarios también resolvieron durante el encuentro afirmar las políticas culturales como políticas de Estado, y aprobar los términos del Acuerdo Interinstitucional entre el Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur (FCCR) y del Mercosur Cultural.

Se estableció, además, un monto total de un millón de dólares que aportarán los Estados Parte al Fondo del Mercosur Cultural.

Por iniciativa de Paraguay, en tanto, se acordó poner en marcha el programa "Mas allá de la guerra: memoria, reflexión y cultura de la paz. Por los 150 años de la Guerra Grande", cuyas actividades comenzarán en el segundo semestre de 2015.

También los funcionarios celebraron los 10 años de la Convención de la Unesco para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, como marco legal para el desenvolvimiento de la dimensión social de la cultura.



 

Folklóricas
Por Raúl Chuliver
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-