InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 03:08
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 01/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

Autoridades Municipales y Educativas pudieron "dialogar" con el Gral. San Martín




Alumnos de Escuelas Primarias, Secundarias y Técnica participaron de una actividad en el marco de la Semana del padre de la Patria, desarrollada en el Teatro Municipal: el General San Martín estuvo presente sobre el escenario a través de un moderno daguerrotipo para responder en "vivo y en directo" preguntas de chicos de nuestra ciudad.

La propuesta fue impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, a cargo del Lic. Mauro Di María, siguiendo los lineamientos de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.

Se trató de una experiencia interactiva sin precedentes del Museo Histórico Nacional, software creado por Roberto De Biase, que permitió dialogar con el prócer, traspasando las barreras de tiempo y espacio.

En horas de la tarde, se desarrolló el mismo encuentro pero para Funcionarios Municipales y Autoridades Educativas. Así, junto a Giroldi y el Lic. Di María, también participaron las Directoras Generales de Cultura y Educación, Prof. Elisabet Frerking y Marisa Martinoli, respectivamente.

La Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Fratini, la Inspectora de Enseñanza Media, Prof. Marta Francesena, La Inspectora en Jefe Distrital, Prof. Gladys Dalprá, y la concejal del Frente para la Victoria (FpV), Rosa Petta.

Además, el artista Joe Traghetti, y el colega de prensa de Canal 15, Ruben Carneiro, quien cubrió periodísticamente el evento.

Tanto De Biase como Martinoli, al tomar contacto con la prensa, destacaron "la activa participación que tuvieron los alumnos con el Padre de la Patria. Muchas preguntas, la sorpresa de las respuestas, todas ellas con base documental sólida y sustentable. Es decir, lo que San Martín respondía es lo que estaba documentado por él y que permanece en la historia nacional".

Detallaron que estas jornadas de dialogo interactivo se están desarrollando en todo el país, y que el "sueño" de De Biase es realizarlo de manera conjunta tanto en Yapeyú como en Mendoza, lugares emblemáticos en la vida del "Padre de la Patria".

Se trata de una experiencia sin precedentes en el ámbito museográfico, que ya fue vista por miles de personas desde la inauguración de la Sala Permanente "San Martín, de puño y letra", en agosto de 2013.

Luego de haber pasado por nuestra ciudad, el "San Martín interactivo" seguirá su recorrido por otras localidades, además de poder visitarse de miércoles a domingos, y feriados, de 11 a 18 horas, en el Museo Histórico Nacional.


Autoridades Municipales y Educativas pudieron dialogar con el Gral. San Martín.


El daguerrotipo que toma vida y dialoga con los presentes .

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-