InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/mar/2021 - 10:01
Edición Digital
Cubierto con lluvias
22ºC Viento del Este a 11Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 01/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

Trabajadores "autoconvocados" de Tenaris se reunieron para analizar su situación




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La convocatoria surgió a partir de una solicitada publicada en este medio. Julio Perelstein, impulsor de la iniciativa, señaló que hay trabajadores que están cobrando el 50% de su salario. "Tenemos que ver qué podemos hacer para que esta crisis no la pague el obrero", afirmó.

"A mí se me ocurrió que el martes nos juntemos en Portería de fábrica con nuestras familias y demostremos que estamos vivos". Con esas palabras, en una solicitada que salió el pasado domingo en este medio y que tuvo amplia repercusión en las redes sociales, Julio Perelstein invitó a sus compañeros de Tenaris Siderca para dialogar y analizar la situación que están viviendo en la empresa a partir de las suspensiones que comenzaron en abril luego del acta acuerdo firmado entre la compañía y la Seccional Campana-Zárate de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Fue así que pasadas las 13 horas, decenas de trabajadores se reunieron ayer para intercambiar opiniones y solicitar, entre otros puntos, que se incorpore urgentemente el aumento del 27% firmado por la UOM y el sector empresario en las paritarias nacionales. Una medida que, desde Tenaris, intentan dilatar en el tiempo dado el contexto actual que atraviesa la compañía.

"Acá hay una realidad: nosotros nunca hemos tenido una crisis así", señaló Perelstein en diálogo con la prensa, en referencia al acta acuerdo que alcanza a 3.000 trabajadores de la planta y que se extendería al menos hasta octubre.

"Nos prometieron un 85% de nuestro salario en un 6x1 sin turno noche y con algunos adicionales. Pero la realidad nuestra es que hemos perdido casi un 50 por ciento de nuestro salario", aseguró quien ejemplificó lo dicho con su situación personal: "Yo tendría que estar cobrando alrededor de 17 mil pesos de bolsillo y hoy estoy en 10 mil".

Perelstein explicó que no es una cifra para despreciar, pero como casi todos los trabajadores, también tiene cuentas que pagar y que muchas de ellas se generaron cuando tenía el salario "completo".

Pero el reclamo de Perelstein fue más allá de su propia situación. "Esta fábrica mueve a gran parte de la ciudad. Media Campana está mal. Tenemos que movilizarnos. Y no queremos ir a un paro, no queremos que esto se pudra, como se dice. Sino que tenemos que ver qué podemos hacer para que esta crisis no la pague el obrero", agregó.

En ese sentido, el trabajador de 55 años se mostró lejos de fogonear el conflicto: "Es mentira que nosotros querramos ir al paro. Nosotros no estamos dispuestos a pagar con sangre esta crisis. Nosotros no somos parte de esta crisis. Quizás la empresa tampoco, pero debería ser más solidaria con el trabajador que deja la vida en la fábrica".

Finalmente, también cuestionó el accionar del Secretario General de la UOM Campana, Abel Furlán: "Nos está descuidando a nosotros para dedicarse a la política. Está bien que haga política y que defienda al Gobierno, porque cada uno es libre de hacer eso. Pero la situación de planta amerita que él esté presente acá. Que yo lo esté escuchando a él y no él a mí".

Ante la situación actual de Tenaris, en la que muchos trabajadores están optando por el retiro voluntario y muchos otros (fuera de convenio) están arreglando para salir con sus respectivas jubilaciones, Perelstein remarcó: "Yo no me quiero ir de fábrica y muchos compañeros tampoco se querían ir de fábrica".


Los trabajadores se reunieron en el frente de la portería de la planta.


LOS TRABAJADORES SE JUNTARON EN LA PORTERÍA DE LA PLANTA.


PERELSTEIN ENCABEZÓ LA REUNIÓN QUE ÉL MISMO CONVOCÓ.

 

Trabajadores "autoconvocados" de Tenaris se reunieron para analizar su situación
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-