InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/ago/2020 - 01:02
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 02/jul/2015.

Luiz de Miranda y su "Salve Argentina " en la Casa Rosada
Por Susana Boéchat




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Lo conocí a través de amigos comunes y por la traducción que mi hijo le hiciera del portugués al español de una biobibliografía.

"Salve Argentina",es el título que este gran autor brasileño puso a su Canto a la Argentina,entregado en mano a nuestra Señora Presidenta: Cristina F. de Kirchner la semana próxima pasada. Ha honrado a nuestro país con una poesía lírica de alto vuelo. El tan premiado Luiz de Miranda, nació en Uruguayana, poeta gaúcho de setenta años que escribe y describe los motivos de su gran amor y admiración por la Argentina, a la que visitó numerosas veces e hizo grandes amigos en la década del 70. Desde el otro lado del Río Uruguay, comenzó a entrever el paisaje argentino que más adelante recorrería del Norte al Sur. Su producción es superior a los 40 libros, todos de poesía, candidato al Premio Nóbel en el 2013 y en dos oportunidades anteriores. Se lo ha comparado con el Canto General de Neruda, con la diferencia que este Canto es a la Argentina. El poeta es muy querido en su país donde vivió en distintos lugares: Porto Alegre, Río de Janeiro y San Pablo pero también en toda América y Europa sobre todo en París premiado por el Senado y la Academia de Letras, Ciencias y Artes francesa en los años 2010 y 2011.

Mario Benedetti, amigo de Luiz, dijo de él en el año 2000: "Con este libro que pensé que era su obra completa, confirma lo que le había dicho antes: que sería un gran poeta"Y de él opinó Drummond de Andrade: "Poesía abierta, comunicante, con un soplo de vida e insatisfacción". El crítico español Perfecto Cuadrado, dijo de él en Madrid en el año 2005: "Luis de Miranda es el gran poeta épico que transforma su yo personal en colectivo, su voz individual en la voz de un pueblo.

Da proseguimiento a lo que hizo Rubén Darío, Gabriela Mistral y Pablo Neruda, es una voz única en América Latina "Eduardo Jablonski: "Con sus LIBROS-POEMAS, nadie en Brasil logra acercarse a su calidad imagética"Luiz le canta también a lugares y figuras de la Argentina: Reynaldo Sietecase, Astor Piazolla, Ernesto Guevara, Evita,Trejo,Gardel, Le Pera, Urondo, Ángel Bustos, Gelman, Cafrune, Mercedes Sosa´Malvinas, San Martín,Mempo Giardinelli, Borges,Virgen de Luján, Sábato, Piero, Atahualpa Yupanqui, Leonardo Favio, Cortázar, Puig, Giannuzzi, Rubén Vela, Libertad Lamarque, Madres de Plaza de Mayo Gato Barbieri, Claudio Bustos, Lugones, Alfonsina Storni, Pedroni, Martín Fierro, Roemmers, Alberto Cortéz, Jesús y Juana Arancibia.

Saludemos nosotros al noble poeta que amó y ama a nuestra patria como si fuera la suya. ¡Felicitaciones, poeta Luiz de Miranda !!.





 

Luiz de Miranda y su "Salve Argentina " en la Casa Rosada
Por Susana Boéchat
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-