InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 10/jul/2020 - 16:49
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 03/jul/2015.

Dos de los cuatro delincuentes detenidos tras la persecución del miércoles cumplían condenas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Uno de ellos tenía puesta la pulsera que utilizan aquellos que cumplen "arresto domiciliario". Otro señaló que estaba en libertad condicional y que firmaba semanalmente en el Patronato de los Liberados. Se los investiga por otros hechos.

Dos de los cuatro delincuentes que fueron capturados en la noche del miércoles tras la cinematográfica persecución que terminó en choque y vuelco en Rawson y Coletta, contaban con antecedentes penales y cumplían condenas con diferentes beneficios, según informaron fuentes policiales.

Al momento de ser capturado, uno de ellos tenía colocada la pulsera que utilizan aquellos que cumplen con arresto domiciliario. Mientras que otro aseguró que se encontraba en libertad condicional y firmaba semanalmente en el Patronato de los Liberados.

Los delincuentes, todos oriundos de la vecina ciudad de Zárate, fueron identificados como Fernando Zuluaga (de 35 años y que ya habría estado preso en la Unidad 21), quien resultó herido en la rodilla tras intentar enfrentarse con un efectivo policial; Alfredo Atica (25 años); Juan Villanueva (23) y Maximiliano Miriglio (29).

A todos ellos se les ratificó la condición de detenidos, en el marco de la causa iniciada por "Tentativa de robo agravado por ser en poblado y banda y por el uso de arma, resistencia a la autoridad y lesiones" y que quedó a cargo del fiscal Juan José Motani, de la UFI Nº 6 de la Departamental Zárate-Campana, especializada en Homicidios y Robos Calificados.

A su vez, la Justicia investiga si este grupo de delincuentes no estuvo involucrado en otros hechos ocurridos en los últimos meses. Incluso, fuentes policiales de Zárate dejaron trascender que dos de ellos habrían participado de un tiroteo ocurrido en el centro de la vecina ciudad.

Además, en el hecho ocurrido el miércoles en nuestra ciudad, también se vio involucrado un quinto vecino de Zárate: Darío Valentini, de 53 años, quiene conducía la Renault Master que fue impactada por la camioneta Citroen Berligno en la que circulaban los delincuentes (la habían robado esa misma mañana). Por el choque, su vehículo terminó volcado y él sufrió traumatismos en su cabeza y un corte debajo de un ojo, por lo que pasó la noche en observación en el Hospital San José.

"Fue un verdadero mal sueño, no lo puedo creer", le contó al sitio EnlaceCrítico. "No sé de donde aparecieron, pero me arruinaron la vida. La camioneta no sirve más y ¿a quién le hago juicio si el otro vehículo es robado? Era mi herramienta de trabajo", se lamentó respecto al estado en que quedó su camioneta.

Finalmente, otro dato que surgió una vez esclarecido el hecho, fue que los malvivientes habrían iniciado su raid en Zárate, donde asaltaron una Distribuidora ubicada por H. Yrigoyen al 1500. Luego continuó en un comercio de la calle Gavazzi en el barrio Villanueva y en la verdulería "El Pelu" del Bv. Dellepiane y French.

Allí fue donde los delincuentes fueron advertidos por un móvil policial del CPC y donde se inició la persecución que se produjo en varias cuadras a contramano y que terminó con el violento choque ocurrido en Rawson y Coletta.

Fue entonces que lograron ser detenidos los cuatro delincuentes. En su poder tenían cuatro pistolas (dos calibre 45 Ballester Molina y dos calibre 9 mm Bersa y Taurus) con cargadores y proyectiles, además de la caja registradora que se habían llevado de la verdulería, pertenencias de sus víctimas, dinero en efectivo y teléfonos celulares, entre otros elementos.


LOS MALVIVIENTES TIENEN ENTRE 23 Y 35 AÑOS.


TODOS LOS DETENIDOS SON ORIUNDOS DE ZÁRATE.

 

Dos de los cuatro delincuentes detenidos tras la persecución del miércoles cumplían condenas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-