InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 08/jul/2020 - 20:20
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 03/jul/2015.

Martín Deppeler: "Después de décadas de lucha, el Boleto Estudiantil Gratuito ya es un hecho y es ley"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Gracias a la iniciativa de la Franja Morada y la Juventud Radical, la UCR logró que se aprobara en la Cámara de Diputados de la Provincia el Proyecto que crea la gratuidad en los boletos de transporte para estudiantes."

La Cámara de Diputados de la Prov. De Buenos Aires aprobó el proyecto luego que obtuviera media sanción del Senado. El dirigente radical Martin Deppeler manifestaba que: "La iniciativa fue parte de un trabajo de la Franja Morada (UCR) de La Plata que hicieron llegar a diferentes legisladores del radicalismo la inquietud plasmada en un proyecto. Luego de muchas luchas y con un fuerte apoyo de la Universidad Nacional de la Plata, finalmente el proyecto fue ley. Ahora queda pendiente la reglamentación de la misma por el ejecutivo, donde los estudiantes del nivel inicial, primarios, secundarios, terciarios y universitarios podrán viajar gratis en transporte terrestre, ferroviario y fluvial para los que viven en zonas de ríos."

"En el proyecto inicial presentado y militado por la Franja Morada, que es la corriente universitaria de la UCR y la Federación Universitaria Argentina que nuclea a todas las universidades del país y conduce la UCR desde el año 83, se incluía en el beneficio no solo a los estudiantes, sino también docentes, trabajadores y auxiliares de la docencia que finalmente el oficialismo decidió apartarlos del proyecto," manifestaba. "Esta es una lucha que lleva mas de 40 años por parte de la defensa por los derechos de los estudiantes, para garantizar la inclusión y la oportunidad que hasta ahora seguía cercenada. A nivel nacional hay varios proyectos de ley presentados con esta iniciativa con cobertura que nacional, aunque por decisión o falta de decisión política, no son proyectos que el gobierno discuta y suele cajonear. Ahora es momento de festejar el logro obtenido por los jóvenes estudiantes que mas allá de considerar a grupos políticos movilizados solo por intereses personales, queda demostrado que hay grupos juveniles que militan por y para mejorar los derechos de sus pares," culminó.



 

Martín Deppeler: "Después de décadas de lucha, el Boleto Estudiantil Gratuito ya es un hecho y es ley"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-