InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 18:19
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 04/jul/2015.

Axel Cantlon: "En materia de Salud hay muchos temas pendientes que resolver"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El pre candidato a Intendente del Frente "Cambiemos" contó cuales son los problemas y las soluciones que propone en materia de salud para nuestra ciudad.

"Uno de los grandes problemas en salud, es que cada vez son más los campanenses que viajan por cuestiones relacionadas con la atención de la salud, tanto de aquellos que poseen cobertura privada como aquellos que tienen cobertura de PAMI, e incluso en muchos casos de personas sin cobertura", explicó Axel.

"Desde el primer día que asuma el Gobierno Municipal, vamos a gestionar la inversión privada en salud en nuestra ciudad, a través de exenciones impositivas a inversores que se comprometan a construir clínicas o sanatorios privados que aseguren en nuestra ciudad, salas de internaciones de mediana complejidad, principalmente para cubrir la demanda de atención quirúrgica coronaria, pediátrica y maternidad".

"En la faz pública, vamos a trabajar tenazmente en la descentralización de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), que actualmente contamos con 25 CAPS en todo el distrito pero muchos de ellos atendidos solo hasta las 17 horas y con sólo una enfermera. Nuestra propuesta es regionalizar los CAPS, y fortalecer la atención de uno o dos por región, dotándolos de un horario de atención más extenso, y con la existencia de profesionales de diferentes áreas durante toda la semana".

"Asimismo, queremos que se profundice en la digitalización de las Historias Clinica que permitirá mejorar la atención descentralizada en toda la ciudad. Todo ello, a su vez descomprimirá y mejorará la situación del Hospital Público que hoy cuenta con alta demanda de atención al público".

"Por su parte, el Hospital San José tiene una muy buena atención médica primaria con una variada oferta profesional médica en diferentes especialidades, pero requiere mejoras sustanciales en los procedimientos utilizados, principalmente en el acceso a la obtención de turnos y en la realización de los estudios para la realización del diagnóstico, lo cual actualmente resulta muy tedioso para cualquier ciudadano, y máxime para los adultos mayores que se atienden a través de PAMI".

"El Hospital también requiere tener un protocolo de actuación ante el diagnóstico de un paciente quirúrgico de urgencia, que permita derivar a otro nosocomio especializado para la operación rápida cuando sea imposible que el propio Hospital pueda actuar. De esta manera, se evita la demora en la espera de la aceptación de la derivación en casos urgentes, donde la espera puede resultar fatal para los pacientes internados".

"También propondremos, a través de una Licitación Pública, la concesión de un espacio público para la apertura en Campana de un Centro de Diagnóstico de Alta Complejidad. También gestionaremos la celebración de un Convenio para obtener rápidamente las prótesis que se requieren para las patologías traumatológicas."

"En el mismo sentido, y para obtener más recursos para la Salud Pública, pretendemos capacitar al personal hospitalario para la autogestión, mediante la tramitación de recuperación de seguros y obras sociales de pacientes con cobertura."

"Por último, también pretendemos contar con un servicio de ambulancias de emergencias y urgencias (propio municipal) que cubra nuestras expectativas para este importante servicio de emergencias, toda vez que el actual que tercerizamos nos cuesta más de 2 millones de pesos al año, y realmente tiene las prestaciones y la atención que demanda nuestra comunidad", concluyó Axel.





 

Axel Cantlon: "En materia de Salud hay muchos temas pendientes que resolver"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-