La Biblioteca Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo" prosigue trabajando con encuentros de literatura para niños de 5 a 10 años, a cargo de la escritora y poeta Alicia Collazo, en la Sala de Lectura de la entidad bibliotecaria los días lunes y viernes de 14 a 15 horas, talleres abiertos a la comunidad, actividades que se ofrecen de forma libre y gratuita.
La Biblioteca Municipal reconoce como una de sus funciones principales la implementación de programas para el fortalecimiento de la lectura, proyectos planificados de acuerdo a necesidades comunitarias como contribución al desarrollo educativo de nuestros niños.
Y justamente este proyecto Institucional que comenzara especialmente los días lunes, a pedido de los niños y padres, se ha considerado su extensión también para los días viernes de 14 a 15 horas, con el propósito de fomentar la lectura, la escritura y la ilustración.
Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo del Lic. Mauro Di María, se propende a incentivar la imaginación de los niños, con ejercicios de lectura que favorecen el conocimiento de autores importantes de la literatura infantil y la ampliación del vocabulario, en este gran espacio de la cultura campanense, que brinda día a día mejores servicios en pro de su crecimiento.
Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación se busca incentivar la imaginación de los niños, con ejercicios de lectura.
La Biblioteca Municipal reconoce como una de sus funciones principales la implementación de programas para el fortalecimiento de la lectura