InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 04/oct/2022 - 06:18
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 05/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

La urbanización crece sobre la nueva Avenida Rivadavia en Portal de la Avenida: un barrio diferente




TRUCOS SENCILLOS PARA ESTACIONAR DE FORMA CORRECTA

La entrega de las primeras escrituras hace pocos días significó un importante hito en la historia de Portal de la Avenida. El nuevo barrio va definiendo su fisonomía día tras día: ya son varias las viviendas muy avanzadas en su construcción, y algunas familias se convirtieron en flamantes residentes. Dialogamos con los Fraga para conocer de primera mano la experiencia de vivir en el Portal.

Miércoles 2 de julio, 14 hs. La tarde se presenta apenas fresca y muy soleada, un marco ideal para la visita que emprendemos al barrio Portal de la Avenida. Para quienes no lo vieron durante algunos meses, el cambio es notable: aquí y allá se levantan viviendas que parecen haber surgido como por arte de magia, y algunos hogares casi terminados ya están recibiendo los últimos toques para albergar a los nuevos habitantes.

Entre estos pioneros se encuentra la familia Fraga, moradores de una bella vivienda ubicada cerca de la entrada principal. La familia está integrada por Pablo Fraga y Marisol Carcacha y su joven hija Julieta, propietarios de la reconocida firma Golo Center. Nos reciben con café y -claro- tentadoras golosinas y nos muestran su hogar con justo orgullo: los ambientes amplios y luminosos, los detalles de terminación, la decoración, el mobiliario y hasta el encantador altillo donde la dueña de casa practica reiki, absolutamente todo responde al diseño que desarrollaron los propios dueños. El resultado es una casa acogedora y funcional, donde se ha cuidado desde la aislación de los ambientes para ahorrar energía hasta la instalación de luces led y de bajo consumo con encendido automático. El tiempo de construcción, que combinó los materiales tradicionales con las modernas tecnologías en seco puede considerarse récord: comenzaron en febrero de 2014 y ya para septiembre del mismo año estaban disfrutando de su nuevo hogar. "Después de más de dos décadas de alquilar y de pasar por casas que nunca nos conformaban del todo, pudimos hacer la que realmente queríamos. Aquí nos sentimos felices". También consideran que la ubicación del Portal se acercan mucho a lo ideal: en un entorno tranquilo, pero a pocos minutos de la Plaza, cerca del negocio y de las obligaciones de todos los días: "Imaginate que vivís en Cardales y durante la noche suena la alarma de tu negocio, por ejemplo". Para el futuro cercano esperan que la promesa del gas natural se transforme en realidad, tal como lo dijo la intendente Giroldi.

A poco de recorrer el barrio se advierte la astucia de su diseño: para desplazarse desde el punto A al cercano punto B a fin de obtener un mejor ángulo para la foto, hay que dar un rodeo de varias cuadras. Y esto se debe al trazado de calles sin salida que terminan en cul de sac, pequeñas rotondas que sirven solo para que maniobren los habitantes de esa cuadra. El resultado es mucha más tranquilidad y una circulación acotada a los vecinos del barrio.

La urbanización de la Nueva Rivadavia -que continuará el trazado con canteros, palmeras y farolas, además de otras mejoras de infrestructura- seguirá sumando a esta nueva cara de Campana que crece ante nuestros ojos: un nuevo eje de desarrollo, a pocos minutos de la plaza principal, que se integra naturalmente al espacio urbano.


Marisol, Julieta y Pablo. La familia Fraga delante de su nueva casa.


Hay varias viviendas a punto de ser estrenadas.


Calles amplias y espacios verdes.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-