InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 02/oct/2022 - 00:41
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 05/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

Se realizó una nueva Capacitación sobre Manipulación de Alimentos




VIAJAR CON ANIMALES DE FORMA SEGURA

Dictada por profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia, se desarrolló el pasado jueves en el Auditorio de OSDE. Se hizo por tercer año consecutivo en nuestra ciudad.

El pasado jueves, en el Auditorio de OSDE, se realizó una nueva Capacitación sobre Manipulación de Alimentos que estuvo a cargo de profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, principalmente apuntado al personal auxiliar de establecimientos educativos, pero también abierto para el público interesado.

"Hacemos hincapié básicamente en las enfermedades transmitidas por los alimentos, especialmente las más importantes que afectan nuestro país:

síndrome urémico hemolítico, triquinosis, salmonelosis y botulismo", explicó la Dra Valeria Ontiveros, una de las profesionales a cargo de la jornada.

"Y también hacemos hincapié en las cinco claves de inocuidad de los alimentos, es decir, las formas de evitar que esas enfermedades ocurran. Así, según las características de los alimentos, damos las pautas y las herramientas para poder manipularlos correctamente", agregó.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Escolar, Rosana Frattini, destacó que "es el tercer año consecutivo que se dicta el curso en Campana". Y remarcó: "Este año, el curso tiene muchísimo valor si consideramos que la Organización Mundial de la Salud ha tomado al 2015 como el año de la inocuidad de los alimentos".

La titular del Consejo Escolar también destacó que de esta capacitación participó "mucha gente joven de distintos organismos", desde el Hospital San José hasta otros emprendimientos gastronómicos.

"Para que este proyecto se haga realidad fue necesaria la colaboración desinteresada de muchas personas, entidades y empresas. Desde aquellos que aportaron el espacio físico, como las autoridades de OSDE, como así también a los que nos asistieron con la atención a los responsables del área de Salud que nos visitaron", remarcaron desde Consejo Escolar

"No queremos dejar pasar el agradecimiento por la colaboración de los directivos de las distintas escuelas que dieron difusión entre su personal auxiliar que nos acompañaron nuevamente y serán agentes multiplicadores de nuestras convocatorias y respaldan nuestra gestión con su apoyo", agregaron.

En tanto, otra comitiva del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires concurrió a las Olimpíadas del nivel inicial que se realizaron en el Jardín 907 del Barrio de Otamendi. Allí se dictó un taller de inocuito, indicando las cinco claves de inocuidad de los alimentos. La actividad estuvo orientada a padres y niños de nivel inicial.











 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-