InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 02/oct/2022 - 00:34
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 05/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

La Columna del Bienestar:
10 ideas para rendir examenes con éxito
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




AJUSTAR Y UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS ESPEJOS RETROVISORES

Para rendir exámenes necesitamos recuperar la información que guardamos en la memoria de largo plazo cuando estudiamos. Antiguamente, la ansiedad nos jugaba en contra a la hora de demostrar lo que sabíamos. Ahora, con las técnicas de Aprendizaje Acelerado y su énfasis en estar relajado para desempeñarnos mejor, podemos encontrar dentro de nosotros mismos muchos recursos para el éxito, como por ejemplo, visualizarte habiendo rendido bien el examen. A continuación te doy algunas ideas para rendir exámenes, extraídas de mi programa Herramientas de Avanzada para el Aprendizaje:

1. La preparación a largo plazo es el comienzo de todo un proceso exitoso. Es fundamental comenzar a estudiar y repasar desde el día siguiente a haber comenzado a cursar una materia.

2. La preparación de resúmenes, preferentemente con Mapas Mentales, ahorra el pánico de último momento.

3. Repasar ayuda a recordar. Seguir una rutina de repaso de los resúmenes al día después de haber estudiado algo, luego a la semana siguiente y después al mes siguiente. Y así hasta rendir.

4. Mantener rutinas de comida sana y liviana, ejercicios, entretenimiento y buen sueño antes del examen.

5. El día del examen, continuar con las rutinas de estar bien alimentado, oxigenado, hidratado, caminar simplemente dando unas vueltas a la manzana o hacer Brain Gym, respirar, relajarse, y dejar que la mente descanse.

6. En el momento del examen, sentarse cómodo, en Postura Positiva, o sea, con la frente en alto, la espalda apoyada en el respaldo, los hombros relajados y la cabeza suavemente posada sobre la columna, como si pendiera del cielo por un hilo, todo esto para poder respirar más profundamente y aflojar las tensiones.

7. Darle un vistazo primero a todo el examen con Lectura Activa. Leer bien las instrucciones, fijarse cuántas secciones hay, cuántas preguntas, y decidir por dónde comenzar a responder.

8. Un plan de acción es fundamental. También lo es manejar el tiempo y confiar en el subconsciente para que siga trabajando mientras respondemos las otras preguntas.

9. Comenzar por los Multiple Choice y saltear las preguntas cuyas respuestas no salen de entrada. Si estudiaste, ya vendrán (¡Confiar en el subconciente!). Seguir con las preguntas cortas y dejar para el final las largas. Acordarse de planificar los tiempos para cada pregunta.

10. Mantenerse concentrado es importante. Seguir respirando, aflojándose y tomando agua ante el menor atisbo de pánico o si sentimos que la energía comienza a disminuir.

Para terminar, te invito a hacer este ejercicio que subí a Youtube de la Línea del Tiempo, donde podés visualizarte ya habiendo aprobado exitosamente el examen: https://www.youtube.com/watch?v=7DIzgxzZBN8

También, antes de estudiar o antes de rendir, podés hacer este otro ejercicio que subí, que es para entrar en un Estado de Alerta Relajado: https://www.youtube.com/watch?v=Qi1DBXz6QHM

¿Te resultó útil este TIP? Encontrá muchos más en mi libro "20 TIPS PARA DESCOMPRIMIR EL ESTRÉS". Podés conseguirlo en LIBRERÍA BYBLOS: Avda. Varela (ex Avda. Rivadavia) 493 y Estrada; EL GARAJE LIBROS: Estrada 1008 y Castilla, y LIBRERÍA VIÑAS EXPRESS: Mitre 1115. O consultá en: www.dunken.com.ar dónde lo venden en tu zona.

¡Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

PNL y Coaching para la Calidad de Vida y el Logro de Objetivos

lucila.barbero@gmail.com



 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-