InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 01/oct/2022 - 23:40
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 05/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

Copa América 2015:
Chile conquistó su primer título; Argentina, una nueva frustración




TRUCOS SENCILLOS PARA ESTACIONAR DE FORMA CORRECTA

Luego de un partido intenso, pero discreto, la definición por penales le abrió la puerta a Chile para conquistar como local su primera Copa América de la historia. Del otro lado quedó la Selección Argentina, que sumó una nueva frustración: ya había perdido las finales continentales de Perú 2004 (también por penales, pero ante Brasil) y Venezuela 2007 (0-3 frente a Brasil). Y también la definición del último Mundial ante Alemania. De esta manera, el equipo Nacional continúa con la sequía de títulos en Mayores: su última conquista fue en la Copa América de 1993.

Lo peor que le dejó este campeonato al combinado que conduce Gerardo Martino fue, justamente, la final. Porque, ayer, la Selección estuvo muy lejos de su mejor versión (no rindió en lo colectivo y eso limitó a las individualidades que tampoco aparecieron) y fue superada por intensidad y despliegue por Chile, que tampoco redondeó una presentación que le permitiera justificar una victoria ante de los penales.

Pero desde los 12 pasos, los locales no fallaron. Y Argentina sí. El primero en patear fue Matías Fernández, quien le reventó el arco a Romero con un disparo inatajable. Posteriormente, Messi cruzó su remate y estableció el 1-1. Fue lo último de la Albiceleste, porque después llegaron las conquistas de Vidal y Aránguiz para Chile y las fallidas ejecuciones de Higuaín (muy desviado) y Banega (anunciado y fácil para el arquero Bravo). Así, Alexis Sánchez, uno de los jugadores más cuestionados de "La Roja" en el torneo, tuvo todo a disposición para marcar el tanto del campeonato. Y no dudó: con un toque suave, "pinchando" el balón, ridiculizó la estirada de Romero y le permitió a todo el pueblo chileno sacar de adentro un grito histórico. Ni más ni menos que su primer título de Copa América.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CHILE 0 (4): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli. CAMBIOS: ST: Matías Fernández por Valdivia. Suplementario: Angelo Henríquez por Vargas.

ARGENTINA 0 (1): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Javier Pastore, Lionel Messi, Angel Di María; Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino. CAMBIOS: PT: 34m. Ezequiel Lavezzi por Di María. ST: 29m Gonzalo Higuaín por Aguero y 35m Ever Banega por Pastore.



 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-