InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 20/oct/2021 - 16:36
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 07/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

Campana celebró un nuevo "cumpleaños" y festejó así sus primeros 130 Años de Historia

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






NOTICIA RELACIONADA:

Campana celebró un nuevo "cumpleaños":
Nuestra Ciudad tiene 130 Motivos para Festejar



Soy una enamorada de Campana, dijo la Intendente Giroldi.


El vecino Danilo Canci recordó los orígenes de Campana.

Ayer, la Comunidad campanense salió a la calle a festejar. Juntos, los vecinos, fueron activos participantes de los actos conmemorativos de un nuevo aniversario: el "cumpleaños" número 130 de nuestra querida ciudad.

Todo comenzó a las 08 horas, con el izamiento de la Bandera Nacional, en el corazón del principal espacio público: la Plaza "Dr. Eduardo Costa", encabezado por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, acompañada por los Secretarios de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; de Economía y Hacienda, Claudia Blachere; de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci; y de Privada, Nancy Merino, junto a demás Funcionarios del Ejecutivo Municipal, y el Cuerpo de Inspectores y Agentes Municipales de la Dirección General de Tránsito y Transporte.

Luego, como es tradicional, las Autoridades y Funcionarios se dirigieron a la Plazoleta "General Belgrano", ubicada frente a la Estación del Ferrocarril, donde se colocó una ofrenda floral al pie del busto de Don Luis Costa.

Y de allí, a la Necrópolis local, donde Giroldi y la Comitiva de Autoridades colocaron una ofrenda floral en el Panteón de la Familia Costa.

Ya nuevamente en el Palacio Comunal, y junto a Autoridades, representantes de Instituciones y Vecinos, se procedió al descubrimiento de una Placa que rezaba: "A la Comunidad Campanense quien contribuye al crecimiento de nuestra queridad Ciudad, en conmemoración del 130º Aniversario de la Fundación del Partido. Stella Maris Giroldi, Intendente Municipal. Campana, 6 de Julio de 2015", que se encuentra ubicada en el Salón de Exposiciones "Ezio Mollo", y que recibió la correspondiente bendición católica por parte del Padre Ariel Pérez.

Luego, Giroldi y un grupo de vecinos se acercaron al Palco principal portando la imagen de la Patrona Santa Florentina, recibida por la Fanfarria Militar "Alto Perú", del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", para "encabezar" los festejos, y se acompañó con una suelta de palomas.

Fue así que acto seguido se ejecutaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la mencionada Institución Militar. Y, por invitación especial de la Intendente Giroldi, los alumnos del Jardín de Infantes Nº 916, del barrio Villanueva, que recientemente cumpliera 25 años de vida, interpretaron el mismo en el lenguaje de señas.

Tal como ocurriera con el desfile del Bicentenario de la Patria, el desfile local tuvo la apertura con el pasar del Primer Automóvil Artesanal Argentino, que representa a Campana en el orden nacional y en el exterior.

Entonces, ya desde la media mañana, comenzó el Gran Desfile Cívico, donde el pueblo, sus vecinos, las Instituciones Deportivas, Culturales, Sociales, Gremiales, Centros de Jubilados, Talleres Municipales de Teatro, Centros Tradicionalistas, Colectividades, Ex Combatientes, engalanaron con su presencia y su pasar por el Palco de Autoridades, frente al Palacio Comunal, un nuevo festejo.

Previo al desfile militar, la Intendente Giroldi y el Dr. Alberto Armesto (hijo de Alberto Armesto, dos veces Intendente de nuestra ciudad y electo Diputado Nacional en 1963), descendieron del Palco principal para cumplir con lo referenciado en el Decreto Nº 1326 que indicaba el entierro de un Cofre con Objetos (Escudo Heráldico) y Documentos, que testimonian a generaciones futuras la actualidad de nuestro Distrito. Sobre él, se plantará un olivo que servirá de recordatorio del tesoro que guarda entre sus raíces, para ser abierto en el Bicentenario de Campana.

Como también al descubrimiento de una placa alusiva. Y la bendición "para todos los vecinos y vecinos, los hombres y mujeres, estudiantes y trabajadores, empresarios y gobernantes, de la Ciudad de Campana. Para que sigan engrandeciendo aún más esta querida ciudad".

Posteriormente se realizó un minuto de silencio, para evocar a los hombres y mujeres que han engrandecido la Historia de todos los Campanenses.

"Estoy sumamente emocionado de poder estar compartiendo y viviendo este espectáculo maravilloso que es el cumpleaños número 130 de Campana. La Intendente Giroldi me pidió compartir con ustedes unas palabras y creo debemos resaltar a la juventud que tenemos y hemos visto desfilar", señaló Danilo Canci.

El vecino, en representación de la Comunidad campanense, habló sobre "los orígenes de Campana, su fundación, los Hermanos Eduardo y Luis Costa, el trazado particular con diagonales que parten desde su plaza principal, los trabajadores del frigorífico, la llegada del ferrocarril a la ciudad".

Por su parte, Giroldi dijo, en su discurso, que "esta es una fiesta que se merecía la Ciudad de Campana, los vecinos, nuestra gente. Un día de alegría. Estoy muy orgullosa de estar acompañando este festejo, como en el del 125 Aniversario. En realidad, nos estamos acompañando mutuamente".

Y agregó: "Como mujer, vecina hija de hijos de Campana, con hijos y nietos nacidos en esta querida ciudad. Soy una enamorada de Campana, que hoy ocupa un lugar importante en el contexto nacional e internacional. Esta mujer y este equipo de trabajo, tiene el compromiso de continuar trabajando por el crecimiento de la ciudad y el bienestar de todos los campanenses".

Así, la Intendente Giroldi autorizó al Área Fluvial de la Armada Argentina, en la persona del Teniente de Navío Damián Santos Medina, a dar comienzo al Desfile Militar, que tuvo la participación de las diversas Fuerzas de Seguridad (Prefectura, Policía Bonaerense, Policía Federal, Gendarmería, la Dirección de Seguridad Especial "Halcón", la División Motorizada, y hasta la Caballería de Provincia de Buenos Aires, el CIMoPU, la Policía Local, el CPC, el GAD, la Escuela de Policía "Juan Vucecith, la Academia de Policía local, entre otras).

Para finalizar el desfile, el Prof. Javier Ulmete entonó la Canción "130 Motivos", y con la aparición de las tradicionales "tortas de cumpleaños", se entonó la clásica música que celebra un año más de vida.


Como no podía faltar, Campana tuvo varias tortas de cumpleaños para celebrar su 130º Aniversario.


La Fanfarría Alto Perú jerarquizó con su presencia los Festejos de Campana.


Integrantes del FinEs al pasar frente al Palacio Municipal.


Funcionarios y Autoridades Policiales y Vecinos, juntos, celebraron el cumpleaños de Campana.


Instituciones Deportivas locales también son parte activa e importante del desfile.


Los Talleres Municipales, libres y gratuitos, con toda su alegría y colorido.


Los Bomberos Voluntarios de Campana, desfilaron junto a sus Unidades Móviles.


Instituciones Educativas Privadas también participaron del evento.


En el Panteón de la Flia.Costa, en el Cementerio local, también se colocó la ofrenda floral de la Comunidad.


Un vecino y Giroldi al momento de plantar un olivo que oficiará con sus raíces, de guarda protector de los objetos enterrados.


Se enterró un Cofre conteniendo un Escudo Heráldico y Documentos, que se deberá abrir en el BIcentenario de Campana.


El Dr. Alberto Armesto, junto a Giroldi, descubre una placa alegórica.

 
P U B L I C I D A D





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-