InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 01/ago/2021 - 11:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 07/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

En la Nave principal de la Catedral local:
El Padre Ariel Pérez celebró la Misa por Campana y en Honor a la Patrona de la Ciudad, Santa Florentina




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Durante la tarde de ayer, el Padre Ariel Pérez, de la Diócesis local, llevó adelante la Misa que se celebró en la Nave principal de la Catedral para conmemorar un nuevo Aniversario de la Ciudad, sus 130 años de vida, y en Honor a la Patrona de Campana, "Santa Florentina".

En la nave principal, junto a las Autoridades del Ejecutivo y representantes del HCD, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó el oficio religioso.

Durante sus palabras, el padre Ariel recordó a todos los vecinos y vecinas que habitaron nuestra ciudad, que trabajaron en ella y por ella, engrandeciéndola. Recordó especialmente a todos los Intendentes que ya no están físicamente. Y además elevó una plegaria al Señor, por todos los que Gobiernan nuestra ciudad y por supuesto, por el Pueblo todo.

Las Festividades de Santa Florentina se celebran el 6 de julio, por el indulto del Beato Papa Juan XXIII, permitiendo que coincidan con el Día de la celebración civil de la ciudad de Campana.

"Floreces como un lirio". Esta poética frase y la expresión plástica del mural de Raúl Soldi, manifiestan de una manera artística la vida de Santa Florentina. Pureza interior y belleza de lirio, elevándose hacia Dios, cuidando a sus hermanos de sangre y de fe y llevándolos a la intimidad con el Padre.

SOBRE LA PATRONA DE LA CIUDAD

Santa Florentina, vivió durante el siglo VII (murió en 636), en la España visigótica. Sus padres se llamaron Severiano y Túrtura y supieron educar cristianamente a sus hijos, entre los cuales se cuentan tres obispos, hermanos de la santa, que fueron Leandro, Isidoro y Fulgencio.

Leandro fue arzobispo de Sevilla y una vez muertos sus padres, se encargó de formar a sus hermanos menores: Isidoro, que lo sucedió en la sede sevillana, y fue la gran lumbrera de la España de esa época; y Fulgencio, que fue obispo de Écija.

Todos fueron declarados Santos por la Iglesia, frutos de una familia donde reinaba el amor de Cristo y el don del Espíritu que conocemos como "temor de Dios", así como el trabajo arduo y animoso, y la formación espiritual.

Florentina consagró su virginidad en el monasterio sevillano de Santa María del Valle, en Écija, donde llegó a ser abadesa y ejemplo y consejo para otros monasterios, en especial bajo los consejos del "tratado" que su hermano san Leandro le dio.

Le aconseja allí, entre otras cosas, que sea "servicial con las hermanas que viven con ella y que procure no hacer sufrir a ninguna"; que "debe procurar leer y orar continuamente", y que "si vive la vida comunitaria, su vida se parecerá a la de los Apóstoles".

Y le brinda un consejo de oro, para ella, que era superiora, y que bien puede aplicarse a todo aquel que detente una autoridad como servicio: "Que sea discreta, prudente, para saber lo que debe conceder y negar según las necesidades de cada una".


La Nave principal de la Catedral de la ciudad, lugar donde se ofició la celebración religiosa


La Intendente Giroldi, junto a sus Funcionarios y Vecinos, participó de la Misa en Honor a Santa Florentina


El Padre Ariel Pérez llevó adelante la Misa

 

En la Nave principal de la Catedral local:
El Padre Ariel Pérez celebró la Misa por Campana y en Honor a la Patrona de la Ciudad, Santa Florentina
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-