InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 01:55
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 07/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

Porquissimo: Valor agregado a los granos argentinos




Porquissimo es la marca comercial de Establecimiento Don Valentin S.A., que se ha instalado en nuestra ciudad para ofrecer carne de cerdo y sus elaborados como último eslabón de una cadena productiva que involucra diversas etapas de agregado de valor para llevar los productos del campo a su mesa con el mayor cuidado.

El proyecto de porquissimo consiste en una integración vertical que incluye la producción de granos y el alimento balanceado; la producción de cerdos en el criadero propio ubicado en Carmen de Areco, con una piara que cuenta con una de las mejores genéticas del mundo llamada TOPIGS; el procesamiento de las reses de cerdo en su fábrica de chacinados en la localidad de Salto, provincia de Buenos Aires, y finalmente su comercialización a través de los locales de porquissimo en su formato tradicional (local de Belgrano y 9 de Julio)y en su formato Express en Av. Varela (ex Rivadavia) 849 . El único proceso de la integración tercerizado corresponde a la faena de los cerdos, el cual se realiza en un frigorífico en la localidad de Salto, habilitado por SENASA, en donde se efectúan los controles veterinarios obligatorios de cada res para garantizar que se encuentren en perfecto estado.

Para garantizar la frescura de los productos que se comercializan en porquissimo, la empresa realiza el abastecimiento en sus locales comerciales 3 veces por semana, los días martes, jueves y sábados, garantizando así que sus productos tengan un breve período de almacenamiento en la cámara frigorífica. Una vez recibidos los cortes y los elaborados, se preparan y separan los cortes comerciales abasteciendo finalmente el mostrador (local tradicional de Belgrano y 9 de Julio).

Para reducir la manipulación de los alimentos, Porquissimo abrió las puertas de su local express, el cual cuenta con la misma calidad que el local tradicional, sólo que con la mercadería envasada en el origen. En ambos locales se pueden adquirir los cortes tradicionales del cerdo: Carré, pechito, bondiola, matambre, tapa de asado, churrasquitos, solomillo, patitas de cerdo, cuerito, paleta, jamón y cabezas, así como sus productos elaborados: salames, chorizos secos, chorizos puro cerdo, milanesas, albóndigas, hamburguesas, morcillas saladas, morcillas dulces, bondiola seca y jamón crudo.

Existe un mito asociado a la carne de cerdo respecto a su tenor graso y a su difícil digestión. Este mito se ha derribado ya que con la evolución genética, hoy diversos estudios comprueban que la carne de cerdo tiene propiedades superiores a las de sus proteínas animales sustitutas. Por ejemplo, la carne de cerdo es la que mejor relación sodio/potasio tiene de todas las carnes, esto implica que es una carne recomendada para personas hipertensas o con problemas cardiovasculares. A su vez, su carne es magra, a diferencia de otras carnes, sus cortes no tienen grasa intramuscular salvo la bondiola. La selección genética ha logrado reducir más de un 30% el tenor graso en los últimos años. Por otra parte, en la carne de cerdo, la grasa que predomina es la cardiosaludable, pues el 65% del total de sus grasas está compuesto por ácidos grasos insaturados, de los cuales, el 45% son OMEGA 9, es decir, similares al Aceite de Oliva.

El consumo de la carne de cerdo en nuestro país ha crecido fuertemente en los últimos años, pasamos de consumir menos de 4 kg por habitante por año a más de 12 en un período de cerca de 10 años. Si bien sigue siendo menor el consumo en nuestro país que el pollo y la carne vacuna, la tendencia se acerca al patrón de consumo mundial donde el cerdo es la carne que más se consume.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-