InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 01/ago/2021 - 11:52
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 07/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

Alberto Deppeler:
"Es preocupante la cesión de fracción de territorio argentino a China, dilapidan hasta la soberanía nacional"
Se refirió al acuerdo Argentina-China




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


El Dr. Alberto Deppeler manifestaba sobre el reciente acuerdo del Gobierno Nacional, tolerado por la mayoría que tienen en el Congreso, mediante el cual se cedió por 50 años, a una de las más fuertes potencias extranjeras, en lo económico y militar, una fracción de 200 hectáreas situadas en la provincia argentina de Neuquén.

"Suscribiéndose un convenio entre Cristina Fernandez y Xi Jin Ping, jefes de los estados de Argentina y China, respectivamente, el cual tiene clausulas secretas, lo cual ello, de por sí, lo hace preocupante. Exteriorizan que el objetivo es la instalación de una base espacial, que a simple vista podría no llamar la atención, pero surgen interrogantes, por ejemplo porqué la hacen en Argentina y no en China? Cabría imaginar que como dichos países tienen ubicación geográfica opuesta, podría tener una finalidad militar que no podrían cubrir totalmente desde territorio chino, especialmente porque la base china en Argentina depende del Departamento General de Armamento y de la Comisión Central Militar del Ejército Popular de Liberación de China," manifestaba.

"Todo ello ha generado preocupación internacional, ya que entre otras cosas se entiende que desde esa base se podrá hacer inteligencia electrónica, detección de misiles y obtener información en este lado del mundo. Se les concedió por otra parte exención impositiva durante cincuenta años , inmunidad diplomática, y quién sabe que otras resignaciones ,en las clausulas secretas". Desde otro punto de vista, Deppeler critica esta declinación de la soberanía nacional manifestando que: "Representa una falta total de respeto a quienes lucharon por nuestra Independencia hace 200 años, a la resistencia a las invasiones inglesas y tantas luchas a favor de la patria en estos dos siglos, y por sobre todas las cosas la falta de coherencia con el permanente reclamo de nuestras Islas Malvinas , y que afrenta a tantos jóvenes argentinos que en 1982 , lucharon para recuperar soberanía con altísimo precio ,padeciendo serias afecciones psicológicas, graves heridas, y cientos de vidas brindadas para tratar de recuperar una soberanía que nos quitaron, mientras, ahora el gobierno resigna voluntariamente, la soberanía sobre otra porción de territorio .

Y por si fuera poco, el gobierno le da una perfecta excusa a los ingleses para esgrimir internacionalmente, la justificación sobre la alta presencia militar en Malvinas. Resulta imprescindible que el próximo gobierno y demás partidos políticos, se avoquen a revisar esta situación,", concluyó Deppeler.



 

Alberto Deppeler:
"Es preocupante la cesión de fracción de territorio argentino a China, dilapidan hasta la soberanía nacional"
Se refirió al acuerdo Argentina-China
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-