InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/oct/2021 - 12:01
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 07/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

Vilma Ripoll: "Votar a Scioli con la nariz tapada es vergonzoso"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





La precandidata a Gobernadora visitó nuestra ciudad y cuestionó a quienes se dicen de Izquierda y votarán al Frente para la Victoria. A su vez hizo autocrítica del sector: "Es lamentable que la Izquierda no haya dado pasos hacia la unidad".

La precandidata a Gobernadora del MST-Nueva Izquierda, Vilma Ripoll, visitó nuestra ciudad en el marco de la campaña que está haciendo por toda la Provincia de Buenos Aires. Y desde su posición (también es precandidata a Vicepresidenta en la fórmula que integra con Alejandro Bodart) cuestionó tanto a aquellos kirchneristas de izquierda que votarán por el Frente para la Victoria como también a los partidos de Izquierda que no han podido conformar una única opción que represente a ese sector del electorado.

"Votar a (Daniel) Scioli con la nariz tapada es vergonzoso", disparó para un lado. "Es lamentable que la Izquierda no haya dado pasos hacia la unidad", lanzó para el otro.

"Los sectores que aceptan el doble discurso del gobierno, que a veces se pinta de izquierda para disputar la base social de la izquierda que crece, seguramente votarían una opción genuina de la izquierda. Pero si vos tenés cinco alternativas de izquierda, es muy difícil", señaló Ripoll.

"Nosotros creemos que es lamentable que la Izquierda no haya dado pasos hacia la unidad. Porque la construcción de una gran fuerza que una a toda la izquierda política, sindical, cultural, sería un fenómeno político. Y hablo de una Izquierda que se postularía para gobernar, no que se contente con ser testimonial o sacar un diputado más o menos. Acá se necesita una izquierda unida que salga a disputar la elección. Y eso no sucedió porque hay proyectos de izquierda cerrados y autoproclamatorios que nos hacen atrasar años y perdernos la posibilidad de aprovechar una oportunidad histórica", agregó en ese sentido.

"Derecha sobra en este país. Y además lo reconocen públicamente. Scioli defendió a Menem y señaló que era producto de él. Yo no lo puedo creer. Encima, hay un intento de polarizar de la derecha para quedarse así con todos los votos, vendiéndole a la gente a fuerza de millones de pesos que hay que votar a uno o a otro y que no hay opciones", analizó respecto a los principales precandidatos a Presidente.

En los últimos días, Ripoll visitó nuestra ciudad, pero también Zárate, San Pedro, Junín y Chacabuco. Y participó también de protestas de chóferes de la Línea 60 en Ingeniero Maschwitz. Todo en el marco de su campaña como precandidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

"Es una actividad muy importante porque la Provincia es la madre de todas las peleas en las Elecciones y porque es una provincia que tiene todas las posibilidades. Porque es una provincia rica, con recursos naturales, que tiene mano de obra especializada, capacidad ociosa instalada, que tiene tecnología de punta y tendría que ser floreciente, pero la verdad es que es una provincia cruzada por una salud que está quebrada; la educación está en crisis; viviendas no se hacen ni se entregan en un marco de un déficit superior al millón de viviendas; y hay 600 mil pibes que no tienen ni trabajo ni estudios, con muchos puestos precarizados", explicó respecto a su análisis de la situación de Buenos Aires.

"Scioli jamás quiso dar ninguna pelea por los fondos que le corresponden a la Provincia para poder resolver todos los problemas que la cruzan. Hay bolsones de pobreza gravísimos, que crecen día a día. Si la Provincia no desarrolla su industria, vamos a seguir sosteniendo los ocho millones de planes que hay en el país. Y así no tenemos salida", agregó Ripoll.

La precandidata a Gobernadora también criticó parte de la obra pública y la relacionó con la corrupción. "Existe obra pública que no necesita nadie, que sólo existe para que se enriquezcan ciertos dirigentes. Mientras tanto, hay rutas que son un desastre. Y lo digo con absoluto conocimiento de causa. Además, las obras hídricas para atenuar las inundaciones no existen. Todos los pueblos viven con miedo a inundarse. Incluso La Plata. No hacen lo que deben y sólo hacen negocios".

"Utilizan los cargos como trampolín para el enriquecimiento personal y familiar. Tenemos un pueblo pobre con dirigentes millonarios", cerró Ripoll.


LA PRECANDIDATA A GOBERNADORA EN LA PLAZA EDUARDO COSTA, CON LA MUNICIPALIDAD DE FONDO.


RIPOLL VISITÓ NUESTRA CIUDAD Y DIALOGÓ CON LOS MEDIOS LOCALES.

 





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-