InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 04/dic/2020 - 15:37
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 10/jul/2015.

La intendente Giroldi y vecinos recorrieron nuevas obras en el barrio Villanueva




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tras pavimentar 10 cuadras de la calle Chacabuco, el Municipio concreta obras similares en otras 4 calles del barrio. Además, se colocan desagües pluviales sobre la calle Pueyrredón y se mejora la luminaria instalando lámparas LED. La Jefa Comunal recorrió la zona junto a vecinos y funcionarios.

En un marco total de alegría, la Intendente Stella Maris Giroldi recorrió junto a un nutrido grupo de vecinos las nuevas obras que la Municipalidad llevada adelante en el barrio Villanueva en forma conjunta con el Gobierno Nacional y Provincial. Allí, se pavimentan otras cuatro cuadras que se suman a las 10 ya concretadas sobre la calle Chacabuco y se colocan nuevos pluviales.

Los secretarios de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Humano, Arq. Néstor Lisi y Andrea García, respectivamente, acompañaron a la Jefa Comunal quien además de constatar "in situ" los avances de los importantes trabajos que se ejecutan en la zona, compartió un ameno momento con los vecinos escuchando sus inquietudes y expectativas, con mate y tortas fritas de por medio.

"Estamos muy contentos y felices porque estamos viviendo el progreso. Lo estamos compartiendo con los vecinos", afirmó emocionada Nely Metrallé sobre las mejoras que llegan al barrio en el que vive hace 55 años. "Acá no había agua, no había luz y teníamos un camino para salir del barrio, el Arco de Campana todavía no existía. Tampoco teníamos una Salita de Primeros Auxilios. Y gracias a Stella en los últimos años cambió todo. Vinieron un montón de obras que mejoran este barrio", dijo luego.

Mientras que Rubén Benítez -otro vecino - aseguró que el barrio está cada vez mejor: "Creemos en Stella. Ella es la protagonista de este progreso. Se vive mejor", remarcó como también lo expresó Ramón Pérez que el barrio cambio del "día a la noche" a favor de los vecinos.

Emocionada, la Intendente agradeció las palabras y el acompañamiento de los vecinos porque -aseguró- "me dan fuerza para seguir luchando y trabajando por la ciudad". Y continuó: "Estoy muy orgullosa de lo que venimos haciendo. Este es un barrio que necesitaba estas obras porque crece día a día por la cercanía de la ruta 6".

Allí también aseguró que era un desafío que tenía con el barrio al tiempo que recordó a vecinos "emblemáticos" como Reina, la mamá de Andrea García. "Esta es una obra más que pudimos hacer gracias al acompañamiento del gobierno nacional y provincial que también ponen lo mejor para realizar obras en pos de los ciudadanos".

Luego recordó que las obras de pavimento revalorizan los barrios de Campana y, por ende, las propiedades de los vecinos y marcó que el Municipio lleva adelante obras para que los vecinos vivan mejor: "Cuando visito un barrio no voy con proyectos irrealizables sino con hechos concretos Como pavimento, agua, gas y cloaca, que es justamente lo que necesita la gente. Porque todo esto lleva al progreso".

Respecto a las obras en Villanueva, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos explicó que tras la pavimentación de la calle Chacabuco, entre Las Heras y Av. Rivadavia, se pavimentan otras cuatro a los efectos de generar un circuito que alivie el tránsito por la zona.

Ellas son: la calle Maipú entre Las Heras y Pueyrredón, Pueyrredón entre Maipú y San Lorenzo y San Lorenzo entre Las Heras y Pueyrredón.

"Además realizamos el cambio completo de pluviales sobre la calle Pueyrredón hasta Maipú para que no haya ningún tipo de inundaciones. Es una obra que realiza vialidad pensando en el futuro", sostuvo.

Paralelamente, se colocó mejoró la iluminación sobre la calle Chacabuco colocando lámparas LED que no solo mejoran la visibilidad sino también consume menos y duran más.

"Todas estas obras se inaugurarán en forma conjunta. Son obras muy importantes para el barrio porque generan un cambio importante para los vecinos. Seguiremos trabajando en el mismo camino", concluyó Néstor Lisi, quien a su vez destacó la capacidad de gestión de la Jefa Comunal. "Nuestro trabajo es humano, y estamos en permanente contacto con los vecinos y sus problemas. No desconocemos que los hay, pero debemos trabajar para solucionarlos. Y eso es dando la cara ante ellos, escuchándolos y explicándoles muchas situaciones. Es un ida y vuelta, como el que realiza la propia Intendente al plantear estas necesidades en ámbitos como la Nación y la Provincia, compometiéndose no con un proyecto, sino con la misma gente. Por eso, hoy la alegría de estos vecinos es la nuestra propia".

La alegría y la música de la Murga de Villanueva "Estrellas Descon-troladas" le dieron el marco ideal a un encuentro marcado por el progreso. Porque las obras de pavimento, pluviales, cloacas y luminarias significan una mejor calidad de vida para los campanenses.


La Intendente dialogó con los vecinos y compartió con ellos un ameno momento.


Sobre la calle Pueyrredon se colocaron nuevos pluviales


La intendente Stella Giroldi visitó obras en el barrio Villanueva


Giroldi se interiorizó sobre las obras que se concretan


El nuevo pavimento completa un circuito de entrada y salida al barrio Villanueva


Ademas se colocó nueva luminaria


Emocionados los vecinos agradecieron las obras

 

La intendente Giroldi y vecinos recorrieron nuevas obras en el barrio Villanueva
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-