InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 04/dic/2020 - 15:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 11/jul/2015.

Scioli envió al Senado la ley de paritarias judiciales para la Provincia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Es histórico para las instituciones, que un poder como el Judicial pueda de manera consensuada, regular y establecer las condiciones de trabajo en este ámbito", señaló el gobernador.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, envió el pasado miércoles al Senado provincial un proyecto para reglamentar las paritarias del Poder Judicial bonaerense.

Según se informó oficialmente, la norma regirá las negociaciones colectivas de trabajo entre la Corte Suprema provincial, la Procuración General y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y será el "primer proyecto de esta naturaleza" que se debatirá en el ámbito de la Legislatura local.

En la actualidad, los aumentos de sueldos y mejoras laborales las otorgan unilateralmente los altos magistrados. Lo mismo ocurre en el resto de las jurisdicciones del país.

"Es el fruto del trabajo conjunto entre la Suprema Corte, la Procuración General de la Corte, la Asociación Judicial Bonaerense y el Poder Ejecutivo", manifestó Scioli al respecto. "Es histórico para las instituciones, que un poder como es el Judicial, pueda de manera consensuada, regular y establecer las condiciones de trabajo en este ámbito", señaló el gobernador.

"Nuestra provincia se destaca por la fortaleza institucional y, sin dudas, la ley de paritarias es la consolidación de esa característica que la distingue", agregó.

Según el borrador del proyecto, a cada organización sindical que participe de la negociación colectiva "le corresponderá un número de votos proporcional a la cantidad de afiliados".

Además, se dispone que para formar la voluntad de cada uno de los sectores se requerirá la mayoría absoluta de votos de sus respectivos integrantes.

La AJB cumplió 55 años el pasado 3 de julio. Su Secretario General es Hugo Blasco y su adjunto Pablo Abramovich, ambos alineados con la CTA Autónoma de Pablo Micheli. En la última negociación paritaria informal el gremio terminó aceptando una oferta de aumento de entre 34% y el 37% para todos los escalafones, en tres tramos (enero, marzo y agosto), más un punto porcentual en la bonificación especial o compensación funcional.

La AJB pretendía 40%.

La propuesta elevada por el gobierno de Scioli y aceptada por los sindicalistas luego de varios paros y marchas, también incluye la eliminación por decreto del cargo de auxiliar 5º y la reubicación a partir del 1 de marzo como auxiliares 3º. Además, se unificó el pago por antigüedad de 3%.

Tras anunciar el acuerdo, Blasco declaró que "una vez más la firmeza y voluntad de lucha de los compañeros judiciales hizo posible arribar a un acuerdo salarial que supera la primera propuesta (del 31%)" y rescató la participación que "cientos de compañeros y compañeras a lo largo y ancho de la Provincia en la decisión, dando cierre a un conflicto en el que logramos avanzar en reivindicaciones importantísimas".


El gobernador le encargó al ministro de Justicia, Ricardo Casal, la redacción del proyecto de ley.

 

Scioli envió al Senado la ley de paritarias judiciales para la Provincia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-