InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 29/jun/2022 - 10:00
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 14/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

Remo:
Rodrigo Murillo logró su primera medalla en los Juegos Panamericanos

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Fue plata en el Doble Par junto a Cristian Rosso en su primera final de estos Juegos. Hoy disputará la final del Cuádruple Par y mañana tendrá la del Ocho Masculino.

Rodrigo Murillo obtuvo ayer, junto a Cristian Rosso, la primera medalla de remo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El doble par nacional finalizó en la segunda ubicación de la final, detrás de Ángel Fournier Rodríguez (uno de los mejores singlistas del mundo) y Eduardo Rubio de Cuba, y se quedó con la medalla de plata.

Fue una regata durísima, con los argentinos llegando al primer parcial de 500 metros en la primera ubicación, y luego, ya en la segunda posición detrás de Cuba, siendo asediados por el bote canadiense que se mantuvo siempre prácticamente pegado.

Murillo y Rosso vienen de ganar las regatas de Essen, Alemania, de ser cuartos en la World Rowing Cup II de Varese, Italia, y esta medalla plateada panamericana resulta sumamente auspiciosa para lo que se viene: el Campeonato Mundial en Francia, y la búsqueda de la clasificación olímpica.

"Nosotros nos comparamos con el bote de Canadá, que también está entre los seis mejores del mundo, y anduvimos como siempre. Hoy, Cuba fue mejor", señalaron Murillo-Rosso tras la prueba en diálogo con TyC Sports.

Y en esa pequeña nota, luego del podio, Rodrigo también se tomó un tiempo para saludar: "Un abrazo grande para nuestros entrenadores, para Román, para la gente que nos apoya, para mi familia que siempre alienta y también para la gente de Campana, que recibo apoyo y mucho aliento de la ciudad".

Hoy, Murillo correrá la segunda de sus finales, junto a los hermanos Brian y Cristian Rosso y a Ariel Suárez en el Cuádruple Par, con la dificilísima misión de defender el título obtenido en Guadalajara 2011. Luego llegará su tercera final, en el "Ocho Masculino", que disputará mañana miércoles.

EL EQUIPO NACIONAL. Minutos más tarde de la medalla de Murillo, el remo argentino consiguió otra presea: en cuatro sin pesado, Agustín Díaz, Iván Carino, Francisco Esteras y Joaquín Iwan finalizaron en la tercera posición con un tiempo de 6 minutos 16 segundos, detrás de Cuba (segundo) y Canada, que se quedó con la medalla dorada, y que a priori era el máximo favorito.

También corrieron finales ayer el dos sin y el doble femenino peso completo: tanto Oriana Ruiz y Dolores Amaya en remo largo, y Karina Wilvers y María Laura Abalo en remo corto, finalizaron en el cuarto puesto y lamentablemente se quedaron en las puertas de una medalla.

Además, correrán sus finales los siguientes botes nacionales:

-LW2x (doble par femenino peso ligero): María Clara Rohner y Milka Kraljev

-W1x (single femenino pesado): Sofía Conte

-M2- (dos sin masculino): Axel Haack y Diego López


MURILLO Y ROSSO, CON SUS MEDALLAS PLATEADAS.


MURILLO Y ROSSO, CON LA BANDERA ARGENTINA EN EL PODIO EN TORONTO.

 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-