InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 16/may/2021 - 05:59
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 14/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

Automovilismo:
En la Plata, Federico Panetta volvió al triunfo en el TC 2000




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En su regreso a la Escudería Río de La Plata se impuso en la primera de las dos finales de la 6ª fecha. "No nos queríamos poner expectativas altas, pero se dio", señaló el joven piloto de nuestra ciudad. En la segunda carrera fue 10º y así, en total, sumó 26 puntos para el campeonato de pilotos.

Federico Panetta volvió a la Escudería Río de La Plata en TC 2000 de la misma manera en que se fue: ganador. Es que tras dejar el DTA y regresar a este equipo, el joven piloto de nuestra ciudad cosechó el último domingo su primera victoria de la temporada del TC 2000. Su segunda en la categoría. La anterior había sido el 18 mayo del año pasado en Uruguay, en la última carrera que disputó con el Ford Focus de la estructura que comanda Víctor de La Rosa antes de pasar al Peugeot 408 del DTA-

Fue en la primera final de la 6ª fecha que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. En esa carrera, Panetta largó 1º por modalidad de "inversión de grilla" (había terminado 12º en la clasificación del sábado).

"No nos queríamos poner expectativas altas, pero se dio", contó luego Federico. "Ganamos porque aprovechamos la inversión de grilla. Ahora tenemos que tratar de avanzar para estar entre los primeros por tiempos propios", agregó, ya pensando en el futuro.

"El auto es exactamente el mismo con el que gané en Uruguay. Quiero destacar que con el DTA crecí mucho, tomé experiencia con ellos. Le agradezco a la Escudería Río de la Plata porque me entregó un gran auto y se adaptó muy bien", remarcó.

El piloto campanense supo cuidar la primera posición desde la largada, resistiendo los insistentes embates del Renault Fluence de Roberto Arato, especialmente en los últimos cinco giros, luego del ingreso del auto de seguridad en el décimo.

"La pista estaba bastante húmeda y resbaladiza. Acá en La Plata, cuidando la cuerda es muy difícil que te pasen", señaló Federico al respecto.

Luego, en la segunda carrera, terminó 10º y, de esa manera, terminó sumando 26 puntos, más de lo que había cosechado en las primeras cinco carreras con el Peugeot 408 (acumulaba 24).

Así, llegó a los 50 puntos y saltó hasta la 12ª posición del campeonato de pilotos. Igualmente, sigue lejos de los líderes: Augusto Scalbi tiene 120; Antonino García, 112; y Luciano Farroni, 105 (los tres sumaron puntos importantes en La Plata).

Para tratar de seguir creciendo en el campeonato, Panetta tendrá un nuevo desafío en la próxima fecha que se realizará el 2 de agosto en el autódromo Ciudad de 9 de Julio, escenario que el TC 2000 compartirá con la categoría Mercedes Benz Premium Race de Uruguay.


FEDE PANETTA, EN LO MÁS ALTO DEL PODIO DE LA PRIMERA FINAL EN LA PLATA.


LA BANDERA A CUADROS CAE SOBRE EL FORD FOCUS DE PANETTA.

 

Automovilismo:
En la Plata, Federico Panetta volvió al triunfo en el TC 2000
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-