InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 10/may/2021 - 16:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 14/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

Hoy comienza la Capacitación "Formación de Guías de Aves Nivel 1"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Municipalidad de Campana, de manera articulada con el Programa de Fortalecimiento de Destinos Emergentes en Turismo (PROFODE) y la Reserva Natural Otamendi (RNO), llevará adelante la Capacitación denominada "Formación de Guías de Aves Nivel 1".

La actividad comenzará hoy y se extenderá hasta el jueves 16 inclusive, estará a cargo del Capacitador Nicolás Olejnik, y tiene como objetivo que Campana tenga entre sus habitantes guías que acompañen a los turistas y residentes de nuestro Partido.

"Una de las acciones a que apunta esta capacitación es la de optimizar la experiencia turística en el destino desarrollando circuitos y productos innovadores. Esta acción está prevista como una intervención específica que permitirá diversificar la oferta turística a nivel local, y se plantea como un trabajo que se realizará de forma conjunta con la Provincia, los Municipios y Parques Nacionales", señalaron Autoridades de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología del Municipio.

Entre otros contenidos se trasmitirá el código de conducta de Aves Argentinas. Que espera que los amantes de las aves las respeten, respeten su ambiente y la vida silvestre en general. Para evitar que los entusiastas causen daño involuntariamente, Aves Argentinas ha elaborado el siguiente código de conducta, priorizando el bienestar de las aves y sus ambientes. Y considerando especialmente la necesidad de proteger aquellas aves raras o amenazadas que puedan verse especialmente perjudicadas por la acción humana.

El número de observadores aumenta cada año en la Argentina, lo cual obliga a tomar recaudos para evitar que aumente la presión que podamos ejercer sobre las aves. Este documento pone en primer lugar el bienestar de las aves, sus ambientes, y el respeto por las personas, sean o no observadores. Se espera que se aplique siempre, en áreas naturales sean o no protegidas.

Ha sido producido tomando como fuente recomendaciones de las más importantes organizaciones de conservación de las aves del mundo y la experiencia propia de la institución adquirida durante algo más de 90 años de vida. Será más efectivo si se predica con el ejemplo y si se hace notar una conducta inapropiada cuando se la detecte.

Alguno de los puntos a considerar

- La preservación de las aves está antes que el placer del observador: evite molestar a las aves y modificar su ambiente.

- Conozca las leyes locales y la idiosincrasia de los lugareños y respételos.

- Contribuya al conocimiento de las aves compartiendo sus registros y observaciones.

- Tenga especial cuidado con lo relacionado con aves raras y amenazadas.

- Sea un embajador de la observación de aves.


Las actividades se desarrollarán desde las 09 horas, en la Reserva Natural de Otamendi.


La Capacitación tiene como objetivo que Campana tenga entre sus habitantes guías que acompañen a los turistas y residentes de nuestro Partido.

 

Hoy comienza la Capacitación "Formación de Guías de Aves Nivel 1"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-