InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 13:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 22/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

La industria siderúrgica volvió a caer en junio y acumula una baja cercana a 10 por ciento




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La producción de acero crudo fue en el último mes 6,9% inferior a la de un año anterior. Según la Cámara Argentina del Acero, la fabricación de productos "no planos", entre los que figuran los tubos sin costura, se desplomó 27,1%.

La actividad del conjunto de las acerías argentinas no pasa por su mejor momento. El relevamiento de la Cámara Argentina del Acero dio cuenta de que tanto en los productos no planos, como en los planos, el ritmo fabril se mantiene por debajo del año anterior y arrastra en esa trayectoria a la elaboración primaria.

En este último caso, la entidad registró sendas disminuciones de la fabricación de hierro de 9,7% y la de acero 6,9%. Por su parte, la fabricación de productos "no planos" (entre los que se encuentran los tubos sin costura para la industria del petróleo, que produce Tenaris) se desplomó 27,1%, mientras que la de planos (planchas para las ramas automotriz y de artefactos para el hogar de la línea blanca) apenas bajó 0,7 por ciento.

De acuerdo a la consideración de los especialistas, el receso que mantiene gran parte del mercado interno, junto a la pérdida de competitividad cambiaria que provoca un tipo de cambio que no acompaña el ritmo de la suba de los costos de producción y la creciente competencia de China, explica que el primer semestre haya cerrado negativo, con una producción 9,8% respecto al primer semestre de 2014.

El informe mensual de la Cámara Argentina del Acero destaca: "La Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero), junto con ocho entidades nacionales y regionales representantes de la industria del acero de la región publicaron una Carta Abierta llamando a los gobiernos latinoamericanos a actuar en forma urgente para evitar un daño irreparable en la industria de la región por la invasión de productos chinos, comerciados mayoritariamente en condiciones de comercio desleal".

La Carta, además de alertar a los gobiernos para que China no sea reconocida el año próximo como economía de mercado en la OMC, culmina con un "pedido de decisión política y reglas claras, para asegurar una base siderúrgica e industrial generadora de empleo de calidad y desarrollo económico en la región".


LA CÁMARA DEL ACERO ALERTÓ SOBRE "LA INVASIÓN DE PRODUCTOS CHINOS".

 

La industria siderúrgica volvió a caer en junio y acumula una baja cercana a 10 por ciento
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-