InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 26/feb/2021 - 07:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 22/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

Luis Fagnani:
"El responsable del Autoservicio ‘Alma’ miente"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Sentenció categóricamente el Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas del Municipio, al refutar una solicitada publicada días pasados. Además aseveró que "no podemos otorgar una habilitación si no cumplen con las exigencias legales, técnicas, de seguridad y salubridad vigentes".

El sábado pasado salió publicado en este diario, una solicitada en un página completa firmada por el Autoservicio Alma, sito en Colectora Norte y San Luis, afirmando entre otras cosas que "Hoy por hoy hay un monopolio de supermercados chinos que por alguna razón obtienen habilitación y nosotros siendo argentinos y bien campanenses, aun no nos otorgan la Habilitación Municipal, siendo que cumplimos con todo lo que se nos pidió".

Ante esta situación, consultamos al Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas del Municipio, Luis Fagnani, que tiene a su cargo la Subdirección de Habilitaciones y el Departamento de Inspección, entre otras.

"En primer lugar, quiero destacar que no existen privilegios hacia comercios o a industrias como aseveran en la solicitada, a todos los tratamos por igual, sean sus dueños argentinos, chinos o de cualquier otra nacionalidad, no discriminamos a nadie. Si existirían privilegios, no hubiéramos multado y clausurado a distintos supermercados chinos como lo hicimos en estos últimos meses", dijo el Funcionario.

A la vez que agregó: "Sabemos que existen varios, pero de ahí a afirmar que son un monopolio también es falso. Le sugiero a los autores de la solicitada que busquen en el diccionario el significado de la palabra monopolio."

Fagnani continuó su contacto con la prensa y afirmó: "En cuanto a la habilitación, es también mentira lo que afirman. El comercio tuvo varias inspecciones, una en abril, dos en mayo y otras dos en junio, ya que el dueño no cumplía con los requisitos, le faltaban entre otras cosas, las Libretas Sanitarias, el Certificado de Fumigación, la Licencia Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas conocida como R.e.B.A, comprobantes de origen de la mercadería y sumándole además, que fue agregando rubros, primero fue una verdulería y después le fue anexando otros como carnicería. Por este último rubro, el pasado 18 de junio, se lo multó por falta de higiene, como así también se lo intimó a cambiar o reparar la heladera carnicera. Por lo tanto, es obvio que no podemos otorgar una habilitación si no cumplen con las exigencias legales, técnicas, de seguridad y salubridad vigentes".

Cabe destacar, que el tiempo que puede demorar una Habilitación depende de la presentación de los requisitos establecidos para diferentes rubros y que los titulares de los comercios o industrias los cumplan en tiempo y forma.

Cuando lo consultamos acerca de las razones de la solicitada nos comentó: "Desconozco cuáles serán los motivos, habría que preguntárselo a los que publicaron la solicitada, pero antes de afirmar expresiones falsas que confunden a la ciudadanía, sería conveniente que se asesoren o nos consulten, estamos a disposición de toda persona o Institución que lo requiera".

El Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económica del Municipio aseveró además que "la idea de nuestra Intendente Stella Giroldi de la creación de la Ventanilla Única Municipal generó que el tiempo para obtener una habilitación se reduzca en un 47% y seguimos optimizándolo para que sea más rápido y eficiente".

PORQUE SE DEBEN CUMPLIMENTAR LAS HABILITACIONES

Las actividades económicas en cualquier lugar del país requieren de autorización para funcionar otorgada por su Municipio. Esta autorización se denomina Habilitación y se otorga una vez verificado el cumplimiento de normas urbanas, edilicias, sanitarias, ambientales, de seguridad y de responsabilidad tributaria del titular del establecimiento.

Estas normas se dictan a través de legislación Nacional, Provincial y Municipal en beneficio de los mismos clientes de cada comercio y de toda la comunidad que pretende vivir en un lugar seguro, sano y estéticamente valorado.

El comprar en un negocio no habilitado es perjudicial para el mismo vecino, ya que en esos lugares no se garantiza la higiene, seguridad y origen de la mercadería como así también la competencia desleal con los comercios habilitados.

El Municipio tiene también el poder de sancionar con multas y clausura a los comercios que estén funcionando sin haber obtenido la habilitación municipal. Además, desde el Municipio se hace saber que si un contribuyente quiere emprender una actividad comercial, industrial o de servicios, previa a su inicio y antes de alquilar, comprar o invertir, debe acercarse hasta la Oficina de Ventanilla Única (en Bv. Sarmiento Nº 272, de lunes a viernes, de 08 a 14 horas), y pedir la información y el asesoramiento técnico necesario, para verificar que la actividad a habilitar, sea compatible con la zona donde se encuentra el inmueble.


El Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas del Municipio sostuvo que no se puede otorgar una habilitación si no cumplen con las exigencias legales, técnicas, de seguridad y salubridad vigentes.

 

Luis Fagnani:
"El responsable del Autoservicio ‘Alma’ miente"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-