InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 26/feb/2021 - 07:36
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 22/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

Axel Cantlon:
Tenemos que coordinar las inversiones del Fondo Educativo Municipal con las del Consejo Escolar




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Tenemos que coordinar las acciones e inversiones realizadas con el Fondo Educativo Municipal junto con las inversiones del Consejo Escolar", dijo

El precandidato a Intendente de la lista 300 A Rojo del Frente "cambiemos" hizo referencia a la relación que debe existir entre los distintos organismos que realizan gastos e inversiones en educación pública.

"Es de suma importancia y urgencia implementar acciones de coordinación entre la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad y el Consejo Escolar.

Vemos con mucha preocupación como los gastos e inversiones del Consejo Escolar en la ciudad de Campana se realizan sin mayores controles por parte del Municipio", comentó Axel.

"Se evidencian descoordinaciones en los esfuerzos lo que se traduce en poca eficiencia del gasto. Más allá de que los recursos del Consejo Escolar provienen de la Provincia de Buenos Aires, es fundamental que las acciones e inversiones se coordinen con los esfuerzos que realiza la municipalidad a través del Fondo Educativo, para lograr cumplir de manera eficiente todos los objetivos".

"Según la rendición de cuentas del año 2014, el Ejecutivo Municipal tuvo disponibles $18.8 millones de pesos, afectados a Educación, pero sólo volcó a bienes y servicios menos de la mitad de los recursos, quedando más de $10 millones de pesos en las cuentas bancarias del municipio".

"La sub-ejecución de recursos en el área de Educación, con todas las necesidades urgentes que de los establecimientos escolares, de los docentes, los problemas en el transporte y de provisión de alimentos resulta sinceramente inadmisible y muestra la pérdida de capacidad de gestión de esta gestión municipal".

"Es por eso que nuestro equipo está desarrollando mecanismos estrictos de control sobre los gastos que realice el Concejo Escolar en el distrito de Campana, para lograr la coordinación necesaria Municipio-Consejo Escolar para que la inversión conjunta maximice la utilización de los recursos en pos de lograr mejoras significativas y cubrir la mayor cantidad de en la educación pública", concluyó Axel.





 

Axel Cantlon:
Tenemos que coordinar las inversiones del Fondo Educativo Municipal con las del Consejo Escolar
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-