El concejal del Frente Renovador y candidato a diputado provincial, fue muy crítico con la movida del gobierno para tratar nuevamente el canje de propiedades con la empresa Tenaris. "Esto pudo resolverse en el verano y lo proponen recién ahora. Es evidente que es algo electoral", dijo.
"Es un caso patético y emblemático". Así definió Cazador el tema del estadio de Villa Dálmine, cuyo traspaso fue puesto nuevamente sobre la mesa por la intendente municipal, cuando días atrás anunció que volverá a presentar en el Concejo Deliberante el proyecto de canje de propiedades con la empresa Tenaris.
"Esto nace hace muchos, cuando un día fui invitado a un programa del canal Cablevisión y ahí afirmé que iba a declarar Patrimonio Histórico al estadio. Lo hicimos, y con eso dimos por tierra la posibilidad cierta de que la fábrica echará a Villa Dálmine del lugar. A partir de allí, empiezan a sucederse una serie de promesas del gobierno que nunca se cumplieron", comenzó explicando el concejal en una rueda de prensa ofrecida a los medios.
"El último proyecto, presentado en el año 2014 por la intendenta, la cedía en comodato y por un tiempo limitado los terrenos al club. Esto no fue aprobado ni por el PRO ni por el radicalismo. Yo lo acompañé porque logré que el comodato fuera extendido a 30 años y que la institución violeta dispusiera a discreción del uso del estadio, no estando supeditado a las necesidades del Municipio en ninguna circunstancia. Sin embargo, la propuesta no avanzó", agregó edil.
Cazador aseguró que fue un "mero capricho" de la intendente el haber retirado el proyecto una vez que, ya en período de sesiones extraordinarias, pareció encontrar acompañamiento de parte de los sectores opositores que lo habían rechazado en primera instancia. Por ese motivo, dudó de las verdaderas intenciones que se esconden al insistir con el tema en pleno proceso electoral.
"Creo que aquí hay intenciones políticas. Si fracasaste en su momento en la búsqueda de consensos, o tuviste la mala suerte de que concejales con poca experiencia no se dieran cuenta de la importancia para el pueblo violeta y la comunidad en general del traspaso, ahora tenés que dejar que el nuevo gobierno sea el encargado de tan importante acuerdo", dijo.
Por otra parte, el precandidato a diputado provincial del Frente Renovador le apuntó a la dirigencia del club, por "prestarse a este juego de campaña" y olvidarse de que fue el oficialismo quien decidió dar en su momento por terminado el debate.
"Sinceramente, pienso que fue la decisión de Juan Ghione de sponsorear con la Municipalidad de Campana al club en caso de ser electo intendente, lo que apuró al gobierno a salir a buscar algún tipo de rédito político con un tema que, insisto, podríamos a ver solucionado el pasado verano", concluyó.