InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 13:03
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 22/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

Se realizó una Charla Informativa sobre la Ley 14.656, Nuevo Regimen Marco de Empleo Municipal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el Salón Ezio Mollo del Palacio Municipal, se realizó una charla informativa sobre la Ley 14.656, nuevo regimen marco de empleo municipal. Estuvo a cargo del Subsecretario de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Dr. Carlos Di Paolo, con la asistencia de Autoridades, Empleados Municipales y representantes del Gremio que agrupa a los trabajadores Municipales de Campana.

Consultado al respecto de los alcances de la nueva ley, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana Carlos Barrichi, nos informó de la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, que la misma entro en vigencia el 6 de Julio de manera obligatoria para todos los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, de la cual el Secretario General, dio su opinión sobre algunos conceptos de la mencionada Ley, dejando en claro y para que no haya confusión sobre la vigencia de la misma que, ningún Municipio debe adherir, no es a elección, es OBLIGATORIA. A partir del 6 de Julio en primer lugar, quedo derogada la nefasta Ley 11.757, Y a partir del 6 de Julio de 2015, tenemos derecho a la ESTABILIDAD LABORAL, y adquirimos el derecho al debido proceso. La Ley establece la carrera municipal, el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Además los trabajadores de planta transitoria, cumplidos los 12 meses de servicio, pasan Automáticamente a planta permanente. Que desde el 6 de Julio de 2015 y hasta el 6 de Enero de 2016, deberán reunirse las COMISIÓNES DE PARITARIOS, para establecer el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO, de acuerdo a la sección supletoria de la Ley que establecerá las condiciones laborales en sí, otorgando nuevos derechos, por ejemplo: porcentaje por antigüedad, licencias que establecen la igualdad, y que contemplan la violencia de género, etc. El 6 de Julio de 2015, empezó el cambio de Relación Laboral para los trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires. Y para ello desde el gremio se está trabajando fuertemente para terminar el Convenio Colectivo de Trabajo, a fin de darle el marco legal que reglamentara nuestros derechos como trabajadores formales.

Barrichi finalizo diciendo que, esta Ley nos devuelve la DIGNIDAD como Trabajadores y sostenerla depende de nosotros LOS TRABAJADORES MUNICIPALES, La Ley es Letra, hay que darle VIDA, esta Ley se consiguió a través de la intensa lucha llevada a cabo por los trabajadores de los distintos gremios de la Provincia de Buenos Aires, adheridos a nuestra Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), conducida por el compañero Secretario General, Rubén Cholo García, con el gran aporte del Diputado Provincial Hernán Doval, quien fue el autor de la flamante ley.





 

Se realizó una Charla Informativa sobre la Ley 14.656, Nuevo Regimen Marco de Empleo Municipal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-