InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 30/sep/2020 - 13:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 23/jul/2015.

Trabajo en Residuos Sólidos Urbanos: La Intendente Giroldi recibió al voluntario japonés Akio Kashiwagi




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El especialista en educación ambiental llega en el marco de un acuerdo con la Agencia de Cooperación Inter del Japón (JICA). Trabajará en forma articulada durante un año junto a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recibió en su Despacho principal del Palacio Comunal a Akio Kashiwagi, voluntario de Japón quien llegó a Campana invitado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón para trabajar junto a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible en materia de Educación Ambiental.

Participaron del encuentro la responsable de la Subsecretaría mencionada, Lic. Stella Maris Buenaventura; el Coordinador de Voluntarios de la Organización JICA, Víctor Kumabe y el representante Residente de la Organización JICA, Takeda Hiroyuki.

Junto a ellos, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, y el concejal del bloque Justicialista - Frente para la Victoria (FpV), Dr. Hugo Longas, quien a la vez es el Presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, en el Honorable Concejo Deliberante.

Además, estuvo presente el Equipo de Trabajo del Área de Educación Ambiental, coordinado por José Moyano.

Giroldi le dio una cálida bienvenida a Akio Kashiwagi. Allí manifestó a los representantes de JICA: "Se ha trabajado muchísimo hasta el momento y se continúa trabajando con énfasis. Sabemos que el medio ambiente es muy importante. Sabemos también que aún queda mucho por hacer y podemos aprender mucho junto a ustedes".

Además aseguró que "hay acciones concretas que se pueden realizar para mejorar y para ello contamos ahora con su valiosa experiencia y con un grupo de jóvenes dispuestos a acompañar y aprender".

Finalmente, la Jefa Comunal expresó su agradecimiento al voluntario japonés por acercarse a la ciudad a participar de esta experiencia.

Por su parte, Takeda Hiroyuki enfatizó: "Campana es un modelo en reparación de residuos sólidos" y garantizó el apoyo de JICA a la hora de contribuir a la mejora en materia de medioambiente.

Mientras que por último, el propio Akio Kashiwagi dijo sentirse "muy feliz" de estar presente en la ciudad "porque aquí se siente y se disfruta la cultura de este país".

"Quiero trabajar mucho con todos ustedes durante mi servicio como voluntario durante un año. Espero que mi trabajo aquí pueda servir para la unión entre Japón y Argentina", cerró.

De esta manera, se dio por finalizada una visita protocolar que es el punta pie inicial de un importante intercambio que pretende afianzar las estrategias de educación ambiental desarrolladas actualmente en materia de Residuos Sólidos Urbanos.


La Intendente Municipal recibió a Akio Kashiwagi quien trabajará junto a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


La Jefa Comunal entregó el Escudo HeraldiCO y el Libro de Campana al Voluntario de JICA.


Hay acciones concretas que se pueden realizar para mejorar y para ello contamos ahora con su valiosa experiencia , expresó Giroldi .

 

Trabajo en Residuos Sólidos Urbanos: La Intendente Giroldi recibió al voluntario japonés Akio Kashiwagi
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-