InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 21/sep/2020 - 22:17
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 23/jul/2015.

Axel Cantlon: "Tenemos un equipo de gente de Campana, trabajando para Campana"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El precandidato a Intendente del Frente "Cambiemos" presentó junto al equipo de Economía y Hacienda las principales propuestas del área de cara a las PASO del 9 de agosto.

"Quiero presentarles a los profesionales integrantes del equipo de Economía que nos está apoyando para la preparación de nuestro plan estratégico para Campana. Ellos son tres contadores públicos de nuestra Ciudad, Guillermo Cozzo, Marina Burgos y Alexis Twyford", comentó Axel.

En primer lugar Guillermo Cozzo destacó que el equipo de Economía está dando soporte a todos los demás equipos técnicos que apoyan a Axel Cantlon. "Hoy en el Municipio de Campana tenemos una situación inédita, lo común es que falte plata en los Municipios, sin embargo en Campana tenemos $90 Millones guardados en el banco porque el Ejecutivo municipal no sabe cómo usarlos. Hay una parálisis en la gestión municipal".

"Nuestra propuesta para el área de Economía y Hacienda se basa en primer lugar en brindar mayor transparencia a la gestión. Proponemos la creación de un órgano de Auditoria Municipal que de asistencia técnica tanto al Intendente con al Concejo Deliberante. Este órgano tendrá participación en los controles de las rendiciones de cuentas y sobre el funcionamiento de las Secretarías. Tendrá a su cargo la emisión de informes con conclusiones y recomendaciones, que se pondrán a disposición del Intendente y del HCD".

Otra de las propuestas que explicó Cozzo se relaciona con la creación del Departamento Municipal de Gestión de Cobranzas: "Hoy vemos que se le están pagando $7 millones por año a GMS y que los indicadores de cobranzas de las tasas empeoran constantemente. Nuestra propuesta es rescindir el contrato de GMS y con esos recursos montar un departamento propio que realice la intimación de pago, ofertas de plan de pago e instancias pre-judiciales".

"Para el caso de que el reclamo deba llegar a instancias judiciales se realizará la contratación de estudios jurídicos por concurso público para que realicen la gestión".

Por su parte Marina Burgos hizo referencia a la cuestión de las Tasas Municipales: "Proponemos la creación de un Régimen Simplificado de la Tasa de Seguridad e Higiene para pequeños contribuyentes, donde exista una categorización de los mismos en base a sus niveles de facturación. Además proponemos la creación de una plataforma web para la presentación de las DDJJ, la emisión de los volantes de pago y la adhesión a planes de pago".

"Esta simplificación va a permitir aumentar la base de contribuyentes para no seguir presionando siempre a los mismos que pagan, reduciendo la evasión. Este sistema permitirá poner foco en la fiscalización dado que facilitará la determinación del monto que debe abonarse en concepto de esta tasa".

Por su parte Alexis Twyford explicó las propuestas relacionadas con el área de Compras: "la primera medida que hay que tomar en el área creemos que es la realización de una auditoría general del proceso de compras, para saber a ciencia cierta cómo está comprando el Municipio y poder determinar cuáles son las reformas necesarias para realizar al Reglamento de Compras".

"En el análisis de las Rendiciones de Cuentas detectamos que muchas veces contrataciones de obras públicas y otras contrataciones en general se subdividen en tramos para no hacer licitaciones públicas. Debemos analizar cómo se realizan estas compras y en eso nos va a ayudar la auditoría".

"La auditoría también va a ser de gran ayuda para poder mejorar la centralización de compras de las diferentes Secretarías para poder obtener ventajas en canto a precios y nos va a determinar cuál es la planificación de compras y almacenes que tiene hoy el Municipio".

"Como propuestas concretas proponemos la implementación de la tecnología en el proceso de compras. Por un lado mediante la creación de Un Registro Digital de Proveedores de acceso público que esté a disposición de los vecinos las 24 hs. en Internet y que permita a una empresa registrarse como proveedor desde esa misma web".

"Por otro lado proponemos la creación de un sistema público de información de compras y contrataciones. Sería también una web con toda la información básica de las compras, llamados a presentar ofertas, información sobre licitaciones, resultados de adjudicaciones y avances de obras".

Por último Axel Cantlon destacó el trabajo de sus equipos técnicos: "Son gente de Campana que está trabajando para Campana, en un plan a medida para nuestra ciudad y esto lo estamos demostrando día a día cuando damos a conocer las distintas propuestas por área para nuestra querida ciudad", concluyó Axel.



 

Axel Cantlon: "Tenemos un equipo de gente de Campana, trabajando para Campana"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-