InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 28/oct/2020 - 23:57
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 24/jul/2015.

Provincia y Municipio concretaron una nueva entrega de Escrituras Sociales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Intendente Giroldi y el Ministro de Justicia Casal encabezaron el acto donde 57 familias campanenses más cumplieron el sueño de poseer las escrituras de sus viviendas. Respecto a las más de 3.000 escrituras otorgadas a familias campanenses en las gestiones de Jorge Varela y Stella Maris Giroldi, el Dr. Casal aseguró que no es común que en una ciudad de estas dimensiones se entreguen tantas escrituras: "Sin embargo aquí sí se alcanzó porque el Municipio fijó un eje sobre esta cuestión. La Intendente sabe que cada uno de ustedes es una parte de Campana y que en forma conjunta arman esta ciudad", reflexionó el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Aquí se trabaja sabiendo que esto es fundamental para la familia. Stella ha logrado con su gente un trabajo extraordinario y gratuito. Somos todos iguales y mucho más en el Derecho de Propiedad".

El Salón "Ezio Mollo" fue escenario de un nuevo encuentro de Escrituración Social, donde 57 familias campanenses recibieron las escrituras de sus viviendas tramitadas en forma gratuita bajo los términos de la Ley 10.830.

El emotivo y significativo acto estuvo presidido por el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, y la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, acompañados por la Escribana General de Gobierno del Ministerio de Justicia, María Eva Guida.

También se encontraban presentes el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; la Secretaria Privada, Nancy Merino, y demás Funcionarios del Ejecutivo Municipal.

"Es una alegría inmensa compartir un nuevo acto de entrega de escrituras con ustedes porque tiene un significado más que importante para las familias: es seguridad, es protección", remarcó la Jefa Comunal al dar la bienvenida a los presentes por lo que agradeció el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que dio como resultado la tramitación más de 3.000 escrituras sociales en Campana.

Además señaló que este trabajo mancomunado permite normalizar territorialmente y de manera dominial los lotes y hogares de nuestra ciudad. Como así también terrenos y viviendas que tienen sus adjudicatarios desde hace mucho tiempo y que por distintos motivos no se habían realizado los trámites de escrituración.

Por último, ponderó la labor que viene realizando el Gobernador Daniel Scioli al tiempo que auguró la continuidad del trabajo conjunto: "Él ha dado mucho a Campana, hemos articulado muy bien por lo que seguramente cuando sea Presidente nos va a dar mucho más. Campana se merece lo mejor. Quiero que siga creciendo para el bien de todas las familias".

A su turno, el Ministro Casal le agradeció a la Intendente Giroldi por permitirle compartir lo que el Gobernador Daniel Scioli denomina "la victoria de la familia". Y agregó: "Las familias ya tienen sus títulos finalmente. Títulos que en muchos casos fueron postergados por décadas".

Luego continuó: "Los papeles de la casa son los más importantes. De ahora en más ustedes saben que cuentan con su escritura para el día que la necesiten. Ahora tienen la alegría de poder disfrutarla y guardarla y saber que a partir de ahora ésta es una nueva victoria. Es su casa. Ahora nada ni nadie podrán afectarles este derecho ni a ustedes ni a sus hijos".

Respecto a las más de 3.000 escrituras otorgadas a familias campanenses en las gestiones de Jorge Varela y Stella Maris Giroldi, el Dr. Casal aseguró que no es común que en una ciudad de estas dimensiones se entreguen tantas escrituras.

"Sin embargo aquí sí se alcanzó porque el Municipio fijó un eje sobre esta cuestión. La Intendente sabe que cada uno de ustedes es una parte de Campana y que en forma conjunta arman esta ciudad", reflexionó el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

"Aquí se trabaja sabiendo que esto es fundamental para la familia. Stella ha logrado con su gente un trabajo extraordinario gratuito. Somos todos iguales y mucho más en el Derecho de Propiedad", dijo.

El Ministro de Justicia también tuvo palabras de reconocimiento hacia la Mandataria local. "Es muy importante tener una Intendente como Stella que conoce centímetro a centímetro a Campana. Qué importante es saber que podemos votar confiados en que hay alguien que conoce tanto a esta ciudad y puede hacer lo que hace falta. Y no que venga alguien a decir que hay que empezar todo de nuevo. Eso nunca es cierto. Nadie empieza todo de nuevo, siempre se construye sobre lo construido", sentenció.

Casi sobre el final destacó la importante posición de la ciudad a nivel provincial: "Este Distrito es uno de los que más desarrollo industrial tuvo de la Provincia de Buenos Aires. Es el que más ha crecido no solo por la fuerza de inversión privada sino también del estímulo que desde el propio Municipio siempre se dio a la hora de la generación del empleo".

"La victoria de la familia es también tener la escritura, la casa, trabajo, salud y educación para nuestros hijos. Por esa victoria es por la que estamos trabajando. Por esa victoria también Stella se siente reconfortada trabajando. Los felicito. Festejen porque empieza una nueva etapa en su vida. La misma casa, pero ahora más sólida. Ahora con los papeles", concluyó el Funcionario bonaerense.

Las Autoridades presentes luego procedieron al llamado de los beneficiarios, quienes en un marco de gran emoción firmaron las correspondientes Escrituras. "Cuesta pero todo llega, y la felicidad todo los supera. ¿Vos entendés que mi sueño de poder tener la casa propia hoy se transforma en una realidad?", señaló una de las vecinas, quien luego de tomar los documentos, abrazó fuerte a sus hijos y agradeció a todos.

MENSAJE DEL GOBERNADOR SCIOLI

Como cierre, los presentes escucharon el saludo enviado por el Gobernador Scioli a través de un video donde aseveró que la "victoria de la familia" es saber que nadie les va a mover el piso ni correr el techo de la vivienda que les corresponde por derecho.

"La seguridad habitacional nos permite soñar y proyectar el futuro. Por eso, durante todos estos años, entregamos cientos de miles de escrituras en toda la Provincia que estaban demoradas. Ahora, podemos ir por más. Los créditos PROCREAR son un gran paso para que cada argentino pueda acceder a un préstamo hipotecario. La movilidad social ascendente empieza en la casa propia y la acompañamos con infraestructura social, es decir, con más asfalto y más agua potable. Los felicito de corazón. Hoy empieza una nueva etapa en sus vidas en la que no necesitan empezar todo de cero sino en la que van a poder construir a partir de lo hecho. Y van a poder seguir progresando cada día más", finalizó Daniel Scioli.


Un total de 57 familias campanenses recibieron las escrituras de sus viviendas tramitadas gratuitamente .


Parte de las 57 familias campanenses que recibieron su escritura.


El Ministro destacó la gestión de Giroldi y el crecimiento de la ciudad.


Dos JóvEnes recibieron su escritura y con ella la alegria y certeza de pensar en un futuro mejor para toda la familia.


La Intendente Giroldi y el Ministro Casal concretaron una nueva entrega de Escrituras Sociales.

 

Provincia y Municipio concretaron una nueva entrega de Escrituras Sociales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-