InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 05:35
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 25Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 24/jul/2015.

Cuidado de nuestro Medio Ambiente:
El Programa "Envión" y "Actitud R", juntos, por un barrio mejor




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Campana y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, está destinado a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de integrarlos al sistema educativo y enseñarles un oficio, brindándoles así a través de profesionales idóneos, la posibilidad de insertarse en el mercado laboral y a la sociedad. En Campana, funciona en tres sedes en los barrios Lubo, La Josefa y Villanueva.

Como parte de esta formación, y en conjunto con los objetivos de la campaña de Educación Ambiental "Actitud R" desarrollada a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los jóvenes participantes del mismo en el barrio La Josefa vienen realizando una serie de actividades a raíz de un marcado interés del grupo por los problemas asociados a la basura maldispuesta.

En el mes de mayo el equipo de educación ambiental capacitó al grupo de jóvenes y tutores del programa, en el tema de residuos y la importancia de modificar nuestros hábitos en pos de mejorar nuestra relación con los recursos naturales y por ende, la calidad de vida.

La técnica utilizada para ello fue la del teatro foro, donde también los jóvenes fueron partícipes de la capacitación pudiendo aportar sus experiencias y conocimientos para integrarlos y en base a ello seguir trabajando en conjunto.

A partir de lo debatido, el grupo confeccionó carteles con frases propias para concientizar a las y los vecinos del barrio, sobre la disposición correcta de los residuos y la importancia de trabajar en conjunto para lograr una disminución en cuanto a la generación de microbasurales y sus consecuencias negativas a la salud ambiental.

Luego de varios encuentros y una vez terminados los carteles, éstos fueron colgados por el grupo en los lugares escogidos por ser puntos de referencia en cuanto a la presencia continua de microbasurales o por la permanente concurrencia de personas en los mismos.

Agradecemos a todo el grupo por el interés y la movilización que los caracteriza, y por animarse a ser el cambio que quieren ver en el mundo, como dijo M. Gandhi. Es importante valorar el trabajo que estos jóvenes y tutores han venido realizando, y colaborar entre todos apoyando la iniciativa y predisposición que tienen en mejorar nada más ni nada


Imagen ilustrativa, selección del editor.

 

Cuidado de nuestro Medio Ambiente:
El Programa "Envión" y "Actitud R", juntos, por un barrio mejor
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-