InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 28/oct/2020 - 23:51
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 24/jul/2015.

La Escuela Primaria Nº 9 sorprende con sus Actos Escolares




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Una vez más la Escuela Primaria Nº 9 "Domingo Faustino Sarmiento" dio muestra del compromiso adquirido con la educación. Esta vez, según explicaron autoridades del establecimiento, "se trata de dar una nueva imagen a los actos escolares y a la celebración que conlleva cada uno".

"Desde una perspectiva participativa los actos escolares en la escuela se han convertido en una verdadera experiencia de aprendizaje no solo para los chicos sino también para sus familias. Un acto y no simplemente un espectáculo en el que todos son protagonistas. El acto escolar se convierte entonces en un ámbito de aprendizaje, creatividad y recreación de la identidad nacional, local o universal", señalan.

Todo empezó hace unos años con la incorporación de lectores de glosas y discursos que no son sólo los docentes, sino alumnos o papás, para avanzar un poco más este año al incorporar la tecnología a los mismos.

Después del protocolo las docentes de 4º, 5º y 6º año, Rosana Rodríguez y Nelly Villanueva, han proyectado videos alusivos al hecho histórico convocante, situación que cautivó al público formado por las familias de estos cursos. Esta experiencia se llevó a cabo en los salones de los años citados, mientras que los otros grados hacían lo propio. Después de la proyección las familias armaron afiches referentes al tema, transformando este momento en un espacio de escritura colectiva.

Otro espacio convocante al acto de aprender durante la celebración fue la acción llevada a cabo por la docente de 2º año María Paredes, después del momento formal del último 20 de junio, los papás fueron llamados a participar de un juego con sus hijos: "La búsqueda del tesoro albiceleste". El mismo consistió en dividirse en grupos y completar un anagrama. Las respuestas estaban detrás de banderitas realizadas en papel glasé que debían buscar por las galerías y el patio de la escuela. Todo culminó en el salón con la puesta en común de los resultados y la entrega a cada uno de los niños de 2º de un librito de cuentos a modo de premio, porque como dijo B.R "Lo importante es compartir" o como señaló M.Z: "Está bueno Seño, nos divertimos con papi".

"El momento del juego resultó para los niños una experiencia sumamente enriquecedora ya que además de poner en juego sus conocimientos acerca del espacio físico de la escuela y la terminología del tema (muchos recordaban lo trabajado en clase días anteriores), el hecho mismo de jugar con sus padres les hizo sentir que el juego en sí mismo es un tiempo para aprender a compartir, un tiempo para disfrutar, un tiempo de puro placer", destacaron desde la escuela.

"Es importante señalar que el juego permite a los niños expresar su creatividad, desarrollar su imaginación, su destreza manual y sus aptitudes físicas, cognitivas y emocionales, por lo que es importante para el desarrollo saludable del cerebro. Entre las virtudes del juego se destaca también que cuando se juntan varios niños aprenden a trabajar en grupo, a resolver conflictos y a defender sus puntos de vista. Y cuando tienen ocasión de jugar con sus padres, los niños perciben que los adultos les prestan toda su atención y esto contribuye a construir relaciones verdaderas. Por lo que esta actividad no solo fue un mero entretenimiento, sino que cumplió dos objetivos: convertirse en uno de los principales hilos conductores del amor entre padres e hijos y, al mismo tiempo, tener una disposición educativa", agregaron.

El diseño curricular sostiene que el objetivo de estas conmemoraciones es "la contribución a la formación espiritual, ética y cívica de los educandos y que el producto "que se muestra" a la comunidad debe ser entendido como verdadera instancia de aprendizaje, donde la comunidad educativa es la protagonista y en el cual se pongan en práctica actividades lúdicas, recreativas, creativas, de producción, de reflexión, de organización de datos y de información recabada".


Imagen ilustrativa, selección del editor.

 

La Escuela Primaria Nº 9 sorprende con sus Actos Escolares
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-