InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 28/may/2022 - 04:36
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 25/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

Ghione y Cazador se reunieron con directivos de la CUCEI

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




La cúpula del Frente Renovador mantuvo un encuentro con el presidente de la entidad comercial Horacio Genta y con el tesorero Claudio Ballester. La situación económica y la competencia desleal, los dos principales temas tratados.

El precandidato a intendente por el Frente Renovador, Juan Ghione, junto con el precandidato diputado provincial, Carlos Cazador, mantuvieron una reunión con las autoridades de la Cámara Unión del Comercio e Industria Campana (CUCEI), a propósito de las problemáticas que atraviesa el sector en nuestra ciudad.

"Tuvimos un encuentro con el presidente de la entidad, Horacio Genta, y con el tesorero Claudio Ballester. Ellos nos comentaron la situación del comercio local hoy, que uno conoce un poco por lo que habla con vecinos dueños de algún negocio. Sabemos que la crisis en Siderca y en otras industrias ha sacado efectivo de la calle, y que afrontamos un escenario de menor consumo", afirmó el presidente del HCD.

Otro de los puntos tratados durante el encuentro fue la multiplicación de los denominados manteros y vendedores ambulantes sin autorización municipal, que debido a sus bajos costos entran en competencia desleal con los comerciantes que pagan los impuestos correspondientes.

"Nosotros creemos que las reglas deben ser iguales para todos. La gente tiene derecho a trabajar, por supuesto, pero el Municipio debe procurar que no se dañen derechos de terceros", aseguró Ghione.

Por su parte, el concejal Cazador pidió reforzar los controles sobre las ferias que proliferan en las plazas y los barrios: "Allá donde se vendan cosas usadas, estilo feria americana, no hay problema. Uno puede vender algo que ya no usa más sin ningún tipo de intervención estatal. Ahora, lo que si hay que prohibir es la venta de productos nuevos, de comida y bebidas, etc., que no entran en ninguna esfera de control, ni tributaria ni de salubridad".

Cazador dijo que la Municipalidad debe proteger por igual a los "comerciantes en regla como a los consumidores", ya que "muchas veces se desconoce el estado de los productos que uno va a adquirir para posteriormente consumir".

"Esta es la mejor forma de enriquecer la propuesta del Frente Renovador: escuchando a los vecinos de Campana y al realidad con la que conviven todos los días. La CUCEI, como entidad que nuclea a todo el comercio local, reúne las problemáticas que traen sus distintos socios y, sin ningún tipo de intencionalidad política, las comparte con los distintos candidatos a fin de movilizar una solución. Dependerá de la voluntad de cambio de cada propuesta no solamente prestar oído sino también solucionar de manera concreta estas demandas. Y nosotros tenemos esa voluntad", concluyó Ghione.





 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-