InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/sep/2020 - 17:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 25/jul/2015.

Axel Cantlon expuso sus propuestas en la Unión Industrial de Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El precandidato a Intendente del Frente "Cambiemos" presentó y analizó sus propuestas de gestión para la ciudad con la Comisión Directiva de la UIC.

"El último miércoles tuve la oportunidad de ser invitado por la UIC para exponer diversas propuestas para el desarrollo de nuestra ciudad, que esperamos poder implementar a partir del 10 de diciembre. Me acompañaron para realizar la exposición los contadores Guillermo Cozzo y Alexis Twyford. Pudimos realizar un muy interesante intercambio de ideas con los miembros de esta institución", comentó Axel.

Guillermo Cozzo y Alexis Twyford expusieron sobre la Rendición de Cuentas: "En primer lugar presentamos el análisis de la última rendición de cuentas de la Municipalidad de Campana del año 2014, así como una evolución de diversos indicadores económicos que tienen como sustento el trabajo que viene realizando el equipo hace más de 5 años. Presentan comparación de Recursos y Gastos, Composición y Origen de los Recursos, Composición de los Gastos, e identificamos conceptos sobre los que se puede lograr mayor efectividad del gasto público. Presentamos un cuadro demostrativo de gastos por Secretaría".

"También hablamos sobre la evolución de los saldos bancarios e inmovilización de $95 millones al cierre de 2014, saldo que se mantuvo en bancos al menos hasta mediados de 2015. Señalamos la inmovilización de recursos, problemas en la gestión financiera, deterioro de los indicadores de cobranzas del municipio, y contratación poco efectiva por $7 millones al año de la empresa GMS.

"También expusimos un cuadro comparativo de recursos disponibles, contra gastos en personal y en inversiones, señalan que de cada $100 de recaudación solo $8 fueron a obras e inversiones", concluyeron.

"Respecto a la infraestructura urbana señalamos la importancia de reformar los accesos a la ciudad (Rotonda de Mc. Donalds, acceso por Arco y por Bv. Calixto Dellepiane), explicamos el proyecto ya presentado sobre la Rotonda de Mc. Donalds y destacamos su viabilidad", explicó Axel Cantlon.

"Plantemos la necesidad de lograr mayor control y seguimiento de las concesiones de servicios públicos (ABSA – EDEN), la mejora y extensión de los servicios públicos a toda la ciudad y la necesidad de desarrollar de Infraestructura del Delta tanto urbana como turística y productiva".

"Respecto al desarrollo industrial planteamos la simplificación impositiva, con énfasis en la fiscalización y recaudación; la aplicación de la promoción industrial para PYME’s locales en ayuda para su relocalización y/o ampliación; regularización del régimen de habilitaciones temporarias; el ordenamiento de los sectores industriales; y la revisión o rediseño del Régimen de Promoción Industrial vigente".

"En relación con la Tasa de Seguridad e Higiene propusimos la creación de Régimen Simplificado para pequeños y medianos contribuyentes, con una categorización en base a parámetros objetivos como ser las ventas. Propusimos la modernización del sistema de liquidación, vía web, que permita la confección de la DDJJ y la emisión del comprobante de pago. Destacamos que este sistema permitirá incrementar la base de contribuyentes, y pondrá énfasis en la fiscalización."

"Respecto a la planificación energética señalé que en caso de ser intendente municipal me pondré al frente de las negociaciones con la empresa EDEN para dotar a la cuidad y a la industria de la potencia energética necesaria y de los sistemas de distribución pertinentes. Señalé además que se exigirá a EDEN la presentación del plan Energético con posibilidad de coinversión con el municipio. Propusimos que el desarrollo de los sectores industriales debe hacerse cerca de las estaciones transformadoras para facilitar la distribución de la energía. Por último destacamos que se evaluará la inversión en energías renovables, especialmente para las zonas de menores recursos."

"En relación a la seguridad ciudadana destaqué la necesidad de contar con información completa sobre la problemática y así reducir las "cifras negras" del delito, que son aquellos que nunca se denuncian. Esta información permitirá articular la estrategia de seguridad ciudadana, así como también dará herramientas al intendente municipal para exigir acciones a las autoridades provinciales y nacionales que definen los cargos de seguridad. Propuse la creación de un Centro de Recepción de Novedades de Delitos, que centralice la toma de denuncias y derive a la fuerza de seguridad que corresponda".

"Propuse además: Presencia de móviles permanentes en todos los barrios; Incorporación de policías en todos los móviles; Rediseñar ingresos/egresos a los barrios; Mapeo completo (cuadriculado) de las cámaras de seguridad; Reforzar móviles (ídem Policía Federal). Por último destaqué la importancia de la colaboración del municipio con las fuerzas de seguridad con la Presencia del móvil ante una denuncia y la colaboración en la identificación/recolección de pruebas".

"Por último y con relación a la Agencia de Desarrollo de Campana propusimos la ampliación de la misma hacia otros sectores por ejemplo las distintas asociaciones de profesionales, como ingenieros o arquitectos. Señalamos que debe reforzarse la labor de la Comisión Directiva, y que es necesario reactivar el funcionamiento de la agencia a través de la implementación de proyectos concretos ya establecidos en el Plan Estratégico", concluyó Axel.





 

Axel Cantlon expuso sus propuestas en la Unión Industrial de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-