InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/sep/2020 - 15:58
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 25/jul/2015.

Esta tarde se realiza un curso de capacitación para fiscalizar las próximas elecciones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es organizado por la Red Ser Fiscal y estará a cargo del Dr. Alejandro Bulacio. Se desarrollará en el Club Arsenal desde las 15 horas. La iniciativa es "apartidaría" y cuenta con el apoyo del Papa Francisco.

Esta tarde, desde las 15 horas, se realizará en nuestra ciudad un curso de capacitación para todos aquellos interesados en ser fiscales en las elecciones que se avecinan. La iniciativa es de la Red Ser Fiscal, se desarrollará en el Club Arsenal (Brown 286, entre 25 de Mayo y Av. Mitre) y el curso estará a cargo del Dr Alejandro Bulacio.

"Somos un grupo de ciudadanos de diversas procedencias, experiencias y características que nos unimos para trabajar en pos de la Transparencia y la República", explican desde la Red Ser Fiscal, cuyo sitio es SerFiscal.org.

"La ley electoral argentina indica que los fiscales electorales deben ser designados por partidos políticos, por ello hicimos acuerdos con una amplia gama de partidos políticos nacionales o provinciales con representación parlamentaria nacional a efectos que los ciudadanos independientes que deseen involucrarse decidan por qué fuerza política quieren hacerlo. Esta es una propuesta apartidaria, pero toma este tema como una Política de Estado", señalan al respecto.

Y en ese sentido, también detallan que no hace falta ser afiliado ni simpatizante de ningún partido para poder fiscalizar. "Se necesitan fiscales elctorales porque la debilidad de las fuerzas políticas que no tienen estructuras de gestión gubernamental ni mucha antigüedad como partido, ni presencia territorial o militante hace que ante quienes sí lo tienen se presente débil y esto conspira contra una elección transparente y con el correcto control", aseguran.

Así, llegado el caso, el partido político tomará contacto con quienes se inscriban en la Red para fiscalizar determinada mesa. Y desde los partidos políticos se capacitará en otros dos aspectos: por un lado, un refuerzo de la parte ya brindad por la Red Ser Fiscal; pero también brindarán una capacitación de logística y organización de ese partido para la fiscalización el día de la elección.

Quienes deseen inscribirse en la Red Ser Fiscal, deben ingresar a www.serfiscal.org

EL APOYO DE FRANCISCO. En marco, representantes de la Red Ser Fiscal se reunieron con el Papa Francisco. La delegación fue encabezada por Claudio Bargach, Coordinador General de la misma, quién expresó: "En Argentina el interés del Papa se concentró en que las elecciones sean transparentes, que hayan propuestas concretas, y que el tema económico no sea determinante, en cuestiones que deberían ser gratuitas. También hizo referencia explícita a su preocupación por la droga, por el dinero espúreo que se vuelca a la política y los candidatos que después quedan pegados a esos intereses".

A su vez, Bargach detalló que Francisco se mostró receptivo ante sus preocupaciones e insistió en la necesidad de reforzar el control ciudadano de los comicios, empezando por la "tarea chica" que realizan los fiscales en las mesas de votaciones.



 

Esta tarde se realiza un curso de capacitación para fiscalizar las próximas elecciones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-