InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 11:50
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 25/jul/2015.

Matías Milla comienza con la actividad de una nueva fecha del Súper TC 2000




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La sexta fecha del campeonato se disputa en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis. El campanense y su Toyota Corolla tendrán hoy dos tandas de entrenamientos y por la tarde, la clasificación. Mañana serán las series y, desde las 12.40, se correrá la final.

Hoy comenzará la actividad oficial de la sexta fecha del campeonato del Súper TC 2000 que tiene como protagonista al campanense Matías Milla, integrante de Equipo Toyota. En esta oportunidad, la categoría de mayor tecnología del país se estará presentando en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, el cual ha cambiado su trazado en el último tiempo, convirtiéndose en un circuito no tan trabado.

De hecho, para el Súper TC 2000 es un escenario nuevo (será la primera vez que los motores V8 aceleren en este trazado de 4.500 metros) y la gran mayoría de los pilotos no han competido en este dibujo. "En mi caso, vuelvo después de 12 años, dado que en 2003 corrí con la Fórmula Renault", explicó Milla en diálogo con TC La Revista.

"Volver al Autódromo Rosendo Hernández será como correr en una pista nueva para todos nosotros, ya que no tenemos referencias con los actuales autos de la categoría. Sin embargo, sabemos por nuestras experiencias pasadas allí que se trata de un circuito mixto, donde para el tiempo de vuelta son tan importantes el curvón rápido como las dos horquillas lentas que tiene la pista. Tampoco tenemos que olvidar el tránsito por la última curva que lleva a la recta principal" comentó al respecto Diego Bruna, director Técnico del Equipo TTA.

"La pista también tiene algunos sectores ondulados y eso, junto con el tipo de asfalto que tiene el circuito, son aspectos que debemos considerar para lograr un buen funcionamiento en los Corolla durante todo el fin de semana de carrera" agregó.

Por todo esto, Milla trabajó especialmente en el simulador para tratar de ganar tiempo de adaptación al dibujo puntano. "Llegamos con muchas expectativas de obtener un buen resultado", aseguró Matías, quien ocupa actualmente la 16ª posición del campeonato de pilotos con 27 unidades. Por eso, busca un resultado que le reporte buenos puntos para tratar de prenderse más arriba.

"Venimos mejorando carrera a carrera y estamos muy bien con el equipo. No penalizamos y tenemos que aprovechar esa situación para tratar de obtener un buen resultado", se esperanzó.

La actividad oficial de esta sexta fecha para Milla y su Toyota Corolla comenzará hoy a las 9.55 horas, cuando inicie la primera tanda de entrenamientos que se extenderá hasta las 10.40. Luego, a las 12.15 será la segunda parte de los ensayos, dado que por la tarde, a partir de las 15.40 comenzará la clasificación.

En tanto, mañana domingo, las series se disputarán a las 9.15 y 9.45, quedando la final (23 vueltas) programada para las 12.40 con transmisión en vivo y en directo de Canal 13.


MILLA BUSCA PUNTOS IMPORTANTES PARA TREPAR EN EL CAMPEONATO DE PILOTOS.


Compartirá con Marcelo La Manna los 200 Km de La Pampa

Con miras a la octava fecha de la temporada del Súper TC2000, que se realizará en el Autódromo de La Pampa, en la ciudad de Toay, del 25 al 27 de septiembre próximo, el Equipo Toyota Team Argentina anunció que Gabriel Ponce de León, Franco Girolami, Marcelo La Manna y Bernardo Llaver serán los pilotos invitados que se sumarán al plantel del TTA para la especial carrera pampeana, siendo el "Chelo" Lamanna quien comparta el Toyota Corolla con el campanense Matías Milla.

Este año el Súper TC2000 determinó que la tradicional competencia de dos pilotos por auto y 200 kilómetros de recorrido concrete por primera vez fuera de Buenos Aires y será en el veloz Autódromo de La Pampa.

Además de la dupla Milla-La Manna, los Toyota contarán con los dúos conformados por Matías Rossi y Gabriel Ponce de León; Esteban Guerrieri y Franco Girolami; y Rafael Morgenstern y Bernardo Llaver, ganador de la edición 2010 de esta carrera, quien regresa al TTA como piloto invitado para manejar el Corolla que conoce a la perfección.

"Integrar un equipo oficial como el Toyota Team Argentina es al mismo tiempo un honor y un objetivo cumplido. Y si a esto le sumo que podré compartir esta experiencia con un piloto como Matías Milla, la historia no podría ser mejor", señaló La Manna.

"Ahora llegará el momento de aprovechar, aprender y, sobre todo, de dejar el cien por ciento de mis esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias y tener un buen desempeño sobre el Toyota Corolla, un auto que ha demostrado ser de los mejores de la categoría", agregó el "invitado" del piloto de nuestra ciudad.

"Lo conozco profundamente, sé de su profesionalidad, de su capacidad de trabajo y creo que es un piloto ideal para esta carrera, porque será una carrera donde hay que mantener al auto sano y tener pilotos confiables y mi opción fue por él para ello", señaló Milla sobre su compañero invitado.


 

Matías Milla comienza con la actividad de una nueva fecha del Súper TC 2000
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-