InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 30/sep/2020 - 12:02
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 25/jul/2015.

Germán Jendrulek:
"El recambio generacional en la política debe ser genuino y no un mero slogan de campaña"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Licenciado Germán Jendrulek se refirió al trasvasamiento generacional y marcó la importancia del rol de los jóvenes en la política en general y el lugar central que ocupan en el proyecto alternativo que en Campana lidera el Dr. Oscar Trujillo.

Dice el General Perón en La hora de los Pueblos: "Nosotros, los viejos, mal o bien, hemos cumplido con el deber de nuestra hora, les queda a los jóvenes el deber de enfrentar el suyo. Tenemos fe en nuestros muchachos porque ellos, con una doctrina en marcha y una mística popular en pie, tienen en sus manos los factores indispensables para superarnos. Nuestra generación sólo ha podido cumplir la etapa doctrinaria de la Revolución Justicialista. A la que nos siga le queda por cumplir las demás con la toma del poder y la etapa dogmática. Finalmente, quizá a la que a ellos suceda, le tocará realizar la institucional. Solo así, firmemente empeñadas las tres generaciones, la patria tendrá su futuro asegurado."

Más allá de la admiración que nos despierte la pluma vigente del general, brillando en un texto de 1967, resulta muy interesante destacar el último párrafo, donde resalta la paciencia sugerida para lograr un proceso de construcción política que compromete el aporte de tres generaciones para lograr la liberación definitiva de la patria.

Hoy, luego de los doce años que han transcurrido desde que el compañero Néstor Kirchner apuntalara nuevamente las banderas históricas del justicialismo y reinstalara la revolución permanente como lema (luego de veintiocho años de descalabro social, político y económico) vemos con tristeza repetirse asiduamente dos tipos de conductas dentro de las estructuras políticas vigentes, o los "viejos" no le hacen lugar a los más pibes, o algunos pibes andan algo apurados, o muy apurados como para proyectar la construcción política a tres generaciones de duración.

Nosotros creemos que el trasvasamiento generacional debe darse como el justo equilibrio entre un estadío determinado del proceso formativo y una edad que nos encuentre aún en el camino ascendente de la vida, ese trayecto donde todavía los sueños nos desvelan, las injusticias nos duelen y el espíritu se sacude lo suficiente como para encontrar el ímpetu de encarar de manera activa los cambios que la vida política nos propone. Sin mezquindades pero también con mucha seriedad y responsabilidad para afrontar los compromisos.

En línea con lo dicho hasta aquí, como Jefe de los Equipos Técnicos de este proyecto colectivo que competirá en las próximas Elecciones Primarias del 9 de agosto contra la lista de Stella Giroldi, quiero manifestar mi plena satisfacción por la cantidad de jóvenes que están participando de diversas maneras pero muy activamente en este espacio político que se constituye en una alternativa de poder a nivel local en Campana. Todas las agrupaciones que forman parte de este proyecto amplio, plural e inclusivo están llenas de jóvenes en sus filas.

Adicionalmente, siento un profundo orgullo porque dos de esos jóvenes que ocupan lugares trascendentes en la lista 34 del FPV son Dana Carrara y Diego Ponce, compañeros inseparables en un camino de construcción política que se iniciara ya hace muchos años, allá por el 2009 para ser precisos, cuando junto a ellos y otros compañeros y compañeras refundáramos la Juventud Peronista de Campana. En ellos nos vemos representada a toda la juventud que militamos día a día cada idea y cada acción con muchísima alegría.


Germán Jendrulek es Licenciado en Ciencias Políticas y referente de la Juventud Peronista


Jóvenes enrolados en la propuesta que encabeza Oscar Trujillo.

 

Germán Jendrulek:
"El recambio generacional en la política debe ser genuino y no un mero slogan de campaña"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-