InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/may/2021 - 11:37
Edición Digital
Nubes dispersas
12ºC Viento del Suroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 26/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

La Columna del Bienestar:
Ideas para aprovechar sin estrés las vacaciones con los chicos
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Familias: a no desesperar. Además de las típicas salidas al cine y espectáculos, hay muchas cosas para hacer con los chicos en casa. Las mamás, los papás y los abuelos podemos ser muy creativos con ellos, así que echemos mano a esas virtudes y pongámonos en acción, pero tengamos en cuenta algunas cosas:

1. DISFRUTAR EN FAMILIA sin condicionamientos de tiempo es un lujo que hay que aprovechar.

2. TRANQUILIDAD: Bastante enchufados venimos todos como para engancharnos en planes maratónicos de salidas y juegos. Aprendamos y enseñémosle a los chicos que a veces menos es más. Salgamos a hacer caminatas o con la bici a la plaza o el parque y aprovechemos para detenernos a observar los pájaros, las hojas, las hormigas. Agachémonos y detengámonos a mirar y descubrir con ellos las pequeñas maravillas de la naturaleza. Con lo que vimos o las hojas, semillas y ramitas que juntamos, podemos volver a casa a pintar, o hacer otras "obras de arte".

3. FLEXIBILIDAD: Negociemos horarios, comidas, salidas. Aflojemos el orden de la casa. Pensemos en darles más gustos y estemos dispuestos a cambiar de planes y transmitámosles a ellos esa posibilidad de ser flexibles.

4. HORARIOS: Hablando de flexibilidad, aflojemos las rutinas y los horarios. No pasa nada si un día comen más tarde o no se bañan. En pocos días estarán de nuevo sumergidos en la rutina. Sin tantos horarios y esquemas fijos y ahorrándonos los retos innecesarios, estaremos todos más relajados y crearemos un ambiente familiar más armónico, disfrutando TODOS de unas agradables vacaciones en familia.

5. TURNARSE con otras familias para tener una tarde los chicos en casa es una idea que da un respiro. Que la tarde que nos toca sea completa: juegos, cocinar algunas galletitas o algo fácil entre todos para la merienda, juegos, películas, etc.

6. PREGUNTARLES a los chicos qué quieren hacer. Darles opciones y que elijan, así estarán más contentos. Su idea de lo que es divertido puede diferir de la nuestra. Pongámonos en su lugar. Volvamos a ser chicos, relajémonos, juguemos y disfrutemos sin acartonamientos.

7. ALGUNAS IDEAS PARA HACER: dibujar - hacer manualidades en plastilina - hacer collages recortando revistas y usando lo que traemos de nuestros paseos - leer cuentos o libros y compartir lo que pensamos de las historias, o representarlas y filmarlos o grabarlos con el celular y después ver las "obras" - hacer casas con cajas grandes donde ellos quepan, recortándoles la puerta y las ventanas y que los chicos las decoren por dentro y por fuera - hacer casas con las sillas y sábanas - hacer títeres con materiales descartables y representar obras que ellos inventen o que saquemos de algún lado - jugar a ser jardineros y cultivar brotes de soja u otras semillas comestibles en un recipiente de plástico, sobre una esponja que mantendremos húmeda - ir de pesca o a hacer un picnic junto al río - armar en una cartulina un árbol genealógico juntando o imprimiendo fotos familiares - hacer proyectos de cocina (hay muchas recetas en las que ni hay que prender el horno): los chicos aman cocinar y comer lo que ellos mismos cocinaron - disfrazarse - hacer collares y pulseras con cuentas o con semillas o fideos - jugar videos en familia. En fin… hay tantas posibilidades… Usemos la imaginación y dejémonos llevar por la intuición también, pero por sobre todo, recordemos APROVECHAR LAS VACACIONES, porque a más tiempo juntos, más contacto, más relación, más unión y más confianza. Y cuando en una relación hay confianza, todo fluye más naturalmente y los conflictos se solucionan más fácilmente.

¿Te resultaron útiles estos TIPS? Encontrá muchos más en mi libro "20 TIPS PARA DES COMPRIMIR EL ESTRÉS". Podés conseguirlo en LIBRERÍA BYBLOS: Avda. Varela (ex Avda. Rivadavia) 493 o en LIBRERÍA VIÑAS EXPRESS: Mitre 1115. O consultá en www.dunken.com.ar dónde lo venden en tu zona.

¡Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

www.programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar



 

La Columna del Bienestar:
Ideas para aprovechar sin estrés las vacaciones con los chicos
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-