InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 10/may/2021 - 16:00
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 26/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

Lic. Ana Carolina Erregarena:
"Tomar la plaza principal como espacio que reúne a todos los sectores de nuestra comunidad, tiene una función social más que significativa"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Si nos remitimos a la Antigüedad, en ciertas sociedades, el teatro tuvo una gran función social: la de reunir a todos los ciudadanos en una experiencia común, que era el conocimiento de sus pasiones. Recordemos que el teatro griego se promovía en un espacio al aire libre.

Sabemos, además, que todos los espacios públicos de la polis tenía (y lo sigue teniendo aún) una función social muy importante: las plazas centrales eran los espacios elegidos por los gobernantes con el objeto de reunir a su pueblo y transmitir su cultura de generación en generación: los relatos y/ o poemas orales (dado que en la Antigüedad no existía la escritura), reflejaban sus propias vivencias, las vivencias del público espectador, quien se sentía identificado con las mismas (ejemplo: "Poema de Mío Cid", perteneciente a la Edad Media).

Y volviendo al contexto actual, la post- modernidad, todos los campanenses y no campanenses que habitamos en esta querida ciudad, hemos sido convocados en el espacio público por excelencia: la Plaza Eduardo Costa.

Hoy, lejos del mundo antiguo o del Medioevo, hemos podido disfrutar y ser partícipes de un espectáculo de enorme magnitud a nivel social y cultural, dejando huellas significativas en el orden de la historia local.

Todos los campanenses debemos ser agradecidos y felicitar a quien nos conduce, nuestra Sra. Intendente Municipal, por promover y ejecutar políticas públicas y culturales que hacen (1) a la integración de nuestra comunidad y (2) a resaltar valores, intensificando -como dijimos- nuestra cultura local. Todo ello, en pos de una sociedad más justa y más inclusiva.

Por supuesto, queda por delante un profundo trabajo en materia socio- educativa y cultural, que involucre tanto al sector público como al sector privado. De todos nosotros, del granito de arena que cada uno de los ciudadanos aportemos en nuestra queridísima comunidad, depende que sigamos avanzando por un mundo mejor. Ése es el desafío que debemos proponernos todos los campanenses. Felicitaciones, una vez más, a nuestra Sra. Intendente Municipal por las estrategias acertadas que ha llevado a cabo. Felicidades a todos los campanenses en nuestro mes aniversario.


 

Lic. Ana Carolina Erregarena:
"Tomar la plaza principal como espacio que reúne a todos los sectores de nuestra comunidad, tiene una función social más que significativa"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-