InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 01:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 28/jul/2015.

Se conmemoró el 63º Aniversario del fallecimiento de Evita




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Gremios, militantes justicialistas y vecinos se reunieron en la Plaza Eduardo Costa para recordar a Eva Duarte de Perón.

"Hoy recordamos a la mujer que estuvo al servicio de los humildes y de los que sufren. Recordamos a quien luchó por la igualdad de derechos para hombres y mujeres y en particular el sufragio femenino. Hoy recordamos a nuestra Capitana, recordamos a evita", señaló el locutor del acto, Fito Tolassi.

Para comenzar, se realizó un respetuoso minuto de silencio en memoria de su descanso eterno.

Luego, se evocó una de las frases de Evita: "Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana".

Acto seguido fue el turno de la colocación de las ofrendas florales. Primeramente, en representación de la unión obrera metalúrgica (UOM Campana), Armando Decoster y Damián Elsen.

Luego, los compañeros Oscar Villarreal y Ezequiel Tellería, en representación de las 62 Organizaciones Peronistas. Mientras que Andrea García y Julia Peralta lo hicieron en nombre del Partido Justicialista.

Tolassi luego invitó al compañero Luis Chesini, integrante de las 62 Organizaciones Peronistas, y 4º candidato a Concejal por el Frente para la Victoria (FpV). "Si mencionáramos simplemente tres palabras: "grande", "grande", "grande" ya podríamos sintetizar todo lo que fue nuestra compañera Evita. Ella en su corta edad y en el poco tiempo que ejerció la política tiene una historia magnifica y un reconocimiento admirable. No hay personas que con una mayor trayectoria que ella hayan conseguido algo así", dijo Chesini al dar inicio a sus palabras.

El candidato a Concejal también destacó que con su juventud y experiencia en la defensa de los derechos sociales logró junto al General Perón muchas cosas por su Pueblo.

"Para nosotros, los trabajadores, fue un enorme placer haberla tenido entre nosotros. Sabemos que ella fue el nexo entre el General Perón y los sindicatos. Con ella tuvimos una gran fortaleza", enfatizó para cerrar su discurso luego con palabras de la propia Eva Perón.

A continuación, el Secretario de Cultura, Prensa y Propaganda, el compañero Roque Azamor, recitó un poema "en Honor a nuestra Capitana".

Mientras que para finalizar el acto conmemorativo, fue el turno de Soledad Calle, 3º candidata a Concejal por el Frente para la Victoria (FpV). La joven remarcó tres aspectos de la vida de Eva Perón. Así se refirió a ella como mujer, como joven y como argentina.

En primer lugar, en un sentido discurso, recordó que como mujer fue la promotora más importante en la lucha por el voto femenino hasta su realización en el año 1947 simbolizando el protagonismo del género en la historia política argentina.

"Incorporó a la mujer como sujeto nuevo en la vida política y transformó su rol en la sociedad para siempre", enfatizó para en otro pasaje de su alocución destacar que Eva Perón "reemplazó el concepto de dadiva por el de derecho y el de caridad por el de justicia social".

En otro orden, recordó la juventud. Así señaló: "Con 27 años de edad y con pocos en la vida política logró legarnos las banderas que hoy siguen más vigentes que nunca. También nos enseña, en ese sentido, con su propia historia que ser joven no es un valor en sí mismo sino que lo es cuando se hace cargo del rol que le asigna la historia y se incorpora con todas sus fuerzas a la lucha por la construcción de una patria más justa".

Finalmente mencionó que "como argentina Evita es un símbolo histórico y cultural para la mayoría de los argentinos. Esa Evita garantizadora y creadora de derechos para los trabajadores, las mujeres y los niños, los ancianos… Esa Evita es la que triunfa eternamente victoriosa en la memoria y el corazón de nuestro Pueblo".

Tras los aplausos por las diversas palabras que recordaron y recorrieron los caminos de la vida de Evita, se procedió a entonar "Evita Capitana" y la "Marcha Peronista", para finalizar el acto recordatorio por el 63º Aniversario del Fallecimiento de Eva Duarte de Perón.


Autoridades de las 62 Organizaciones colocaron una ofrenda floral.


Roque Azamor dio lectura a uno de sus poemas.


Luis Chesini, uno de los oradores.


Soledad Calle resaltó el rol histórico de Evita.


El PJ también efectuó su homenaje.

 

Se conmemoró el 63º Aniversario del fallecimiento de Evita
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-