InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 02:20
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 29/jul/2015.

Se realizaron las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Les agradecemos a todos los compañeros por el respaldo", señaló Carlos Barrichi, quien en octubre asumirá su tercer mandato al frente del gremio. Ayer contó también con el apoyo del diputado provincial Hernán Doval, impulsor de la Ley 14.656.

Con "una amplia participación", el Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana realizó ayer una nueva elección de autoridades que derivará, a partir de octubre, en el tercer mandato consecutivo de Carlos Barrichi como Secretario General del gremio.

"Les agradecemos a los compañeros por el respaldo. De los más de mil afiliados que tenemos, votó más de un 70%, en lo que fue una amplia participación", remarcó Barrichi, quien aseguró que "todo se desarrolló con normalidad", aunque se vieron sorprendidos en la apertura del acto. "A la mañana, los compañeros nos avasallaron, porque llegaron en cantidad y nos hicieron correr", reveló.

"Afortunadamente el gremio ha crecido y hoy tenemos un 30 por ciento más de afiliados. Y se nos vienen nuevos desafíos con la implementación de la Ley 14.656", afirmó Barrichi en el diálogo con la prensa.

Precisamente, el autor de esa norma (que derogó la Ley 11.757) de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires fue el diputado provincial Hernán Doval (FpV), quien ayer estuvo acompañando también a la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales.

"Vinimos a acompañar a un amigo, que es una pieza importante de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses", destacó Doval a Barrichi. "Es un dirigente que defiende los intereses de los trabajadores municipales", agregó.

Además, también se hicieron presentes Daniel Ferro, Coordinador del Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM); y Horacio Benedetti, Secretario General del Sindicato Municipal de Tigre.

LA LEY 14.656. Durante el encuentro con la prensa, Doval brindó detalles de la ley 14.656: "Desde el 6 de julio la paritaria ya puede ser convocada. Queda en cada Secretario solicitar la negociación", explicó, al tiempo que señaló que hasta el 7 de diciembre tienen plazo para elaborar el convenio colectivo de trabajo. "Igualmente, la primera y segunda sección de la Ley ya están vigentes. Esto quiere decir que para echar a un trabajador municipal ahora se necesita el proceso sumarial correspondiente; que después de 12 meses de trabajo, el empleado municipal debe pasar a planta permanente; y que todo empleado municipal debe ganar al menos el salario mínimo, vital y móvil".

En ese sentido, aseguró que los Municipios "deben acatar" desde ahora la Ley y que si quieren adherir a través de los Concejo Deliberante, "será bienvenido, pero la ley ya está vigente".

Finalmente, Doval remarcó: "No hemos pedido grandes cosas en esta Ley. Sólo pedimos los mismos derechos que otros trabajadores que están en blanco y cumplen sus tareas con normalidad. No queremos ser variables de ajuste de políticas locales y no vamos a resignar estos derechos adquiridos".



EL DIPUTADO HERNÁN DOVAL, AUTOR DE LA LEY 14.656, ACOMPAÑÓ LA ELECCIÓN.


BARRICHI DESTACÓ QUE HUBO UNA "AMPLIA PARTICIPACIÓN" DE LOS AFILIADOS.


LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DEL SINDICATO ASUMIRÁ EN OCTUBRE.


LA NUEVA COMISION DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

- Secretario General: Carlos Barrichi

- Secretario de Finanzas: Rubén Dusac

- Secretario Gremial: Mauro Magallanes

- Secretario de Organización: Cristian Melo

- Secretaria de Actas y Administración: Blanca Águila

- Secretario de Obras y Servicios Sociales: Guillermo Guasconi

- Secretario de Deportes y Recreación: Alberto Robles

- Secretario de Prensa y Difusión: Norberto Burgueño

- Secretario de Previsión Social: Gustavo Peyran

- Secretaria de la Mujer y Familia: Laura Pardeyro

- Vocales Titulares: Claudio López, Graciela Labriola, Adolfo Olivera, Olga Deri, Juan Carballo, Marcelo Escobar, Atilio Cratzer, Silvia Magallanes, Martha Ruiz y Juan Carlos Antoniassi.

- Vocales Suplentes: Sara Racedo, Rubén Hilt, Eduardo Vázquez, Ramón Esquivel, Oscar Nicora, Raúl Pianetti, José La Paz, Sebastián Migueles, Mónica Cenizze y Ernesto Ojeda.

- Comisión Fiscalizadora Titular: Diego Cuenca, Ramón Alegre y Juan Carlos Schenfeld.

- Comisión Fiscalizadora Suplente: José Basconsello, Gabriela Castaldi y Hernán Acosta.

Delegados Congresales a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses: Carlos Barrichi, Alberto Di Pietro, Cristian Melo, Mauro Magallanes, Gustavo Peyran, Norberto Burgueño, Guillermo Guasconi, Blanca Águila, Juan Carlos Antoniassi y Juan Carballo (Titulares); Eduardo Vázquez, Adolfo Olivera, Laura Pardeyro, Ramón Alegre, Martha Ruiz, Oscar Nicora, Sebastián Migueles, Alberto Robles, Rubén Dusac y Marcelo Escobar (Suplentes).


 

Se realizaron las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-